sábado, 13 de agosto de 2011

Ofrecen $15 millones por el Flaco Salgueiro


EL HERALDO DE CHIHUAHUA


Colocan mantas de recocmpensa, Es gente de confi anza de Joaquín "el Chapo" Guzmán

Chihuahua, Chihuahua.- La Procuraduría General de la República inició en Ciudad Juárez la colocación de lonas para ofrecer una recompensa de 15 millones de pesos por información que lleve a la captura de Noel "El Flaco" Salgueiro, miembro del cártel de Sinaloa.

Una de las lonas rotuladas fue colocada en el eje vial Juan Gabriel, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua. En la lona publicitaria está inscrito el teléfono en donde se puede hacer la denuncia y es el siguiente: (614) 429-73-07.

Dicha persona figura entre los 15 delincuentes más buscados por las autoridades federales. "El Flaco" Salgueiro incursionó en el estado de Chihuahua a finales del año 2007, con un brazo armado denominado "Gente Nueva", para disputarle el control de la plaza al cártel de Juárez que lidera Vicente Carrillo.

Salgueiro es una de las personas de la entera confianza de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa.

Las persona por la cual se ofrece recompensa está vinculada con investigaciones relacionadas con la delincuencia organizada, que cuenta con orden de aprehensión u orden de localización y presentación girada por autoridades federales y/o locales, mismas que están vigentes.

Por razones de seguridad, a fin de evitar que se pongan en riesgo las investigaciones, así como las acciones de coordinación entre las autoridades competentes, se omiten en el presente acuerdo los datos de identificación de los procedimientos penales en que se han librado las órdenes ministeriales y/o judiciales, así como de las autoridades correspondientes.

Además, la participación de la sociedad en dicho combate debe realizarse de conformidad con lo dispuesto en la ley y, adicionalmente, en condiciones tales que incentiven la colaboración con la procuración y administración de justicia, con la mayor seguridad para las personas y familias de quienes presten auxilio a la autoridad.

El monto de recompensa será entregado de manera proporcional con relación al número de personas por las que se hace el ofrecimiento y a la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad de la información aportada.

Los datos que aporten los particulares sobre las personas a que se refiere este acuerdo, serán recibidos por los medios siguientes:

1. En el domicilio Av. Paseo de la Reforma No. 75, Col. Guerrero, Delegación Cuauhtémoc, CP 06300

2. En la dirección de correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx

3. En los números telefónicos (55) 53-46-15-44 y el (55) 53-46-00-00 Ext. 4748, en la Ciudad de México, Distrito Federal y al 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país.

Dicha información deberá ser corroborada por la Siedo, unidad encargada de las investigaciones en que se encuentran relacionadas las personas que se indican, y a ésta corresponderá pagar el monto de la recompensa por la información solicitada de dichas personas, con cargo a su presupuesto.

La Subprocuraduría designará al servidor público que recibirá la información y quien será el encargado de mantener la comunicación permanente con la persona o personas que la hayan aportado, a fin de aclararla o complementarla; asimismo, asignará un número confidencial que tendrá carácter de personal e intransferible.

Cuando sea necesario, por la relevancia y oportunidad de la información proporcionada, el Ministerio Público de la Federación ordenará que las instituciones de seguridad pública del orden federal, de las entidades federativas y de los municipios, en términos de las disposiciones aplicables, le presten auxilio suficiente y eficaz para corroborar la información que haya sido proporcionada.

La información que se aporte, el número de identificación confidencial y, en su caso, los datos personales de quien la haya proporcionado, así como las actas que se levanten y toda la documentación e información que se generen, se clasificarán como información estrictamente reservada y confidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario