miércoles, 24 de agosto de 2011

Planean construir dos clínicas anti adicciones


EL HERALDO DE CHIHUAHUA


Necesarios $40 millones, Existen en Chihuahua más de mil adictos a la heroína

Chihuahua, Chihuahua.- El alcalde Marco Adán Quezada Martínez indicó que requieren por lo menos de 60 millones de pesos para combatir el narcomenudeo, de ese recursos 40 millones de pesos se destinaría a la construcción de dos clínicas de desintoxicación y rehabilitación para adictos a las drogas.

Quezada Martínez enfatizó que es necesario fortalecer las finanzas para crear centros de rehabilitación para adictos a las drogas, campañas de prevención, creación de grupos de inteligencia integrados por agentes especializados para afrontar esta clase de problemas y conocimiento de narcóticos.

La inversión que se requiere es de por lo menos 60 millones de pesos, pues tan sólo para la construcción de dos clínicas de desintoxicación, rehabilitación y reinserción se proyecta un gasto de 40 millones de pesos, "buscamos recibir a gente que haya caído en la garras de la drogadicción, ayudarles a salir del problema y puedan rehacer su vida".

El edil capitalino explicó que en Chihuahua hay más de mil adictos a la heroína, su vida transcurre inyectándose heroína, robar, vender y volver a drogarse. "A esta gente es a la que debemos llevar a centros de rehabilitación y tratar de encausar su vida".

Marco Adán Quezada dijo que para esta atención se requiere que los centros cuenten con personal especializado, ya que a la fecha las organizaciones civiles son los que hacen el papel con mucho esfuerzo.

Ante ello aseveró que con la reunión de alcalde y gobernadores se podrán impulsar mayores beneficios. El tema central que se vive en México, es que sólo el 3 % del presupuesto se concentra en los municipios a pesar de que son los que enfrentan la problemática, por ello la unión con los gobernadores les permitirá acceder a más recursos.

Con ello se trata de fortalecer la capacidad económica, para satisfacer las necesidades de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario