lunes, 15 de agosto de 2011

Drenajes tapados y fugas, los mayores reportes ante JMAS

EL DIARIO


Mediante el programa de respuesta inmediata, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) ha atendido en 9 días, 350 reportes de quejas relacionadas con drenaje tapado y fugas en la red y en medidores.

La iniciativa, que empezó este mes, aumentó el número de reportes, informó la descentralizada.

Entre los trabajos que lleva a cabo la JMAS se encuentra la reposición de 130 metros de drenaje en la colonia México 68.

Adriana Gutiérrez, vocera de la dependencia estatal, informó que el programa se lleva a cabo en coordinación con televisoras locales, a donde los usuarios pueden comunicarse y plantear su queja.

“Tratamos de atender y canalizar de inmediato el asunto al área correspondiente”, indicó.

El programa se enfoca actualmente a la colonia México 68, la cual presenta afectaciones en el sistema de drenaje por la sustracción indebida de tapas de alcantarilla, lo que ocasionó que ingresara basura, tierra y solventes.

"Se hizo el desazolve y succión de vías del alcantarillado, pero también se han hecho cambios de silleta y corrección de baja presión incluyendo compactación y bacheo", dijo Gutiérrez.

El órgano descentralizado pidió a los usuarios que en caso de llover, es necesario mantener cerradas las tapas de alcantarilla, además de evitar que la basura, piedras y tierra se vayan por la red de drenaje.

"Tienen que reportar los faltantes de tapas que corresponden a la JMAS, asimismo, se solicita a todos los usuarios hacer buen uso de la red de drenaje y evitar desechos que la afectan", indicó la vocera.

Entre los desechos se encuentran: aceite de cocina (quemado o puro), aceite para automóvil, pinturas, tintes para el cabello, ácido muriático, cloro, sosa cáustica, cemento y yeso.

Lo equipos humanos y técnicos que apoyan en las labores, incluyen personal de la Subdirección Comercial, Atención Ciudadana, Dirección Técnica y Comunicación Social.

Además, para atender de una forma más efectiva a los usuarios, se utilizan radios de comunicación remota, teléfonos celulares y computadoras portátiles con el sistema adecuado para la solución a facturaciones, aplicación de descuentos, inicio del proceso de convenios y suspensiones temporales.

El programa continuará hasta el viernes 19 de agosto en los canales 02, 05, 11 y 44 de televisión abierta, en los espacios de noticieros matutinos.

Posteriormente la atención se brindará a través de las líneas telefónicas exclusivas del programa y en el teléfono 686 00-42 de la Jefatura de Comunicación Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario