jueves, 25 de agosto de 2011

"No se debe negar inscripción a ningún niño": Inspector


EL DIARIO DE CHIHUAHUA


Nuevo Casas Grandes.- “No se debe negar inscripción a ningún niño”, comento el inspector escolar de escuelas estatales de esta comunidad Carlos Herrera, esto derivado de algunas escuelas que no han permitido inscribirse a los niños por falta de la cuota voluntaria de los padres.
De acuerdo a declaraciones del inspector de zona en escuelas de nivel estatal, el profesor Carlos Herrera, menciona que a ninguna alumno de nivel básico se le puede negar el acceso a la educación primaria.
Comenta que no debe existir este tipo de situaciones en la ciudad, ya que debe de haber un acuerdo entre los padres de familia y los directores o las mesas de directivas para que los hijos que aquellas personas que no puedan pagar las colegiaturas, puedan tener el derecho a una educación primaria.
En algunas de las escuelas siendo el caso una de el vecino municipio de Casas Grandes, los padres de familia se esperaron hasta el día de entrada de los alumnos para inscribir a sus hijos, algunas de las madres de familia comentaban que debido a la crisis económica por la que atraviesan algunas de las familias, estas optaron por juntar el dinero y pagar la colegiatura cuando los niños entrarán u otras consiguieron el dinero.
Es por esto que el inspector Herrera hace un llamado a que se pongan de acuerdo las escuelas con los padres de familia que no puedan pagar, para que se les den facilidades.
Aunque también de esta manera exhortó a los padres a entender que este tipo de cuotas voluntarias, se trata para las mejoras de la escuela y los alumnos puedan estudiar de una mejor manera en salones arreglados adecuadamente, con aire acondicionado en tiempo de calor o calentones en el tiempo de frío.
Es por esto que se hace un llamado para concientizar a todos los padres de familia los cuales pueden pagar las cuotas, para que lo hagan de manera puntual y a los que no pueden pagarlos, pues el llegar a un acuerdo con la mesa directiva para que les permitan a sus hijos estudiar, por mientras que pueden pagar la cuota o realizar algún tipo de convenio, para que los niños no se queden sin cursar un año de la escuela primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario