sábado, 27 de agosto de 2011

Pelea alcalde de Juárez con padres de familia


EL PUEBLO


El presidente municipal de Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizábal, discutió e ignoró a padres de familia y maestros de la escuela Alfonso García Robles, quienes le exigieron un espacio digno para que los alumnos pudieran realizar ejercicio resguardados de las inclemencias del sol.

Mientras el alcalde inauguraba un domo en un centro comunitario que está a unos metros de la escuela, padres de familia reclamaron tajantemente el por qué en el centro si hay dicha área y en la carente institución educativa no.

Ante los constantes señalamientos de los padres de familia, quienes señalaron que esta petición se realizó desde hace ya varios meses atrás en una audiencia pública, el edil enardecido le señaló a uno de sus directores que realizara trabajos de gestión, pero no tomara en cuenta a los maestros de la escuela en cuestión.

“La comunidad entera de Palo Chino está inconforme, queremos un domo en la escuela” señalaron una maestra y una madre de familia al edil, quien señaló rotundamente “no lo voy a hacer” y recalcó de inmediato, “no lo voy a hacer” frase que no dejó de repetir a pesar de que se le indicó que se contaba con las firmas de todos los padres de familia para que el domo se realizara en la escuela y no en un centro comunitario.

El ánimo del munícipe se caldeó a tal manera que se negó a hablar con una de las maestras que más le inquiría y se dirigió a los padres de familia que le pedían solamente una sombra para los pequeños.

Después de varios minutos de una discusión provocada por la primera autoridad del esta ciudad, los padres de familia tuvieron que quedarse sin la ayuda del municipio ya que Murguía Lardizábal les indicó que a pesar de las firmas no obtendrían la tan anhelada sombra para los pequeños que juegan y realizan deporte sin que nada los proteja del fuerte sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario