miércoles, 31 de agosto de 2011

Protestan por altos cobros de electricidad

EL HERALDO


Aumentos de hasta 300%

> Quejas de usuarios de esta capital y de Aldama por lo que califican como "robo"

Chihuahua, Chihuahua.- Usuarios domésticos de energía eléctrica de los municipios de Chihuahua y Aldama denunciaron en Profeco el incremento de hasta el 300% del costo habitual que pagan bimestralmente por el servicio a la CFE.

Cantidades que durante 6 periodos continuos no pasaban de los 300 pesos, en este recibo alcanzaron los mil 300 pesos, situación que para los quejosos resulta inexplicable, sobre todo porque algunos ni siquiera pasaron una gran parte del periodo en sus casas por salir de vacaciones a otras ciudades.

Las personas que acudieron a las terminales de pago o cajeros "CFEmático", explicaron que ante la difícil situación económica que enfrentan las familias, particularmente en este periodo del año cuando se deben pagar colegiaturas, uniformes, zapatos, libros, cuadernos y demás, resulta imposible que estén en condiciones de sufrir un golpe más a sus bolsillos, sobre todo cuando se trata de lo que calificaron como un robo.

Detallaron que evidentemente en este periodo del año se utilizan mucho más los aparatos de ventilación o aire acondicionado, pero mostraron recibos del año pasado en los cuáles las tarifas no superaban los 500 pesos, por lo que señalaron el cobro como un abuzo por parte de la paraestatal.

"¿Que hace uno con este tremendo calor sin el refrigerador? Se nos echa a perder la comida, sin el ventilador nos asamos y los moyotes no dejan en paz, no es justo que nos atoren de esta forma, alguien debe gobernar a esas dependencias que lucran con el pueblo cada vez que pueden o cada vez que las campañas políticas están cerca", detallaron.

Al observar que el reportero de esta casa editora atendía las denuncias de usuarios chihuahuenses, un grupo de habitantes del municipio de Aldama también aprovechó para señalar que las tarifas que les cobraron este bimestre en algunos casos se elevó hasta en un 400%.

"Ya gastamos gasolina para venir hasta acá, porque allá no nos resuelven nada y no vemos ningún avance, nos sacan unas fórmulas que no le entienden ni ellos para decir que está bien la tarifa y nos dejan más fregados, porque además de perder dinero con el elevado costo del servicio, gastamos en combustible y perdimos nuestro tiempo", destacaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario