martes, 16 de agosto de 2011

Más ejecutados en La Cerve, Gobernación estatal y municipal siguen sin actuar

EL TIEMPO


Madero de gira la próxima semana El sábado consejo estatal del PAN Alex Cano reaparece en eventos públicos, busca hacer ley el sistema maquilador El último clavo a la fracasada reforma penal.

A VER SI con los tres muertitos más de anoche, además de los heridos, Gobernación estatal y Municipal, despiertan deciden meter orden en la Cerve, sin duda el antro más protegido.
Cuando menos levantar un acta administrativo de que ahí paso algo…
Ya se sabe que ahí circulan como Juan por su casa hombres armados, que los escándalos son frecuentes y también las ejecuciones.
Sin embargo muuuy extrañamente, las autoridades estatales y municipales, ni lo tocan.
Esta bien que los pulpos cerveceros de la Carta Blanca y de la Corona son invencibles, pero aquí los malandros están poniendo en riesgo la vida de las personas cómo si nada…
Pues dónde esta la cultura de la legalidad…
¿Cuántos muertos más tiene que existir, además de las decenas de ejecutados en el lugar para que las autoridades actúen?...
AYER GUSTAVO Madero, presidente nacional del PAN, se reportó telefónicamente desde México y seguramente fue por cobrar, con Mario Vázquez, líder estatal del blanquiazul.
La llamada desde luego tiene mérito, porque hay que recordar que, Vázquez, desde luego que no era el gallo de Madero para la presidencia estatal, sino Miguel Jurado quien se quedó en el camino.
Las relaciones entre ambos dirigentes se han recompuesto, pero lo importante es saber para que hizo la llamada.
A poco con eso de la elección de candidato a la presidencia en el PAN y sobre todo el cambio en el consejo estatal, Gustavo Madero no quiere quedarse fuera lo que viene; el reparto de diputaciones y senadurías…
Que la historia no se repita pues.
Por lo pronto, la siguiente semana anunció que se realizará una gira de trabajo por le entidad.
POR CIERTO que este fin de semana, Mario Vázquez tiene la reunión del Consejo Estatal, ahí se definirán los puntos de las elecciones municipales de delegados para participar en la elección del Consejo.
Los aspirantes a consejeros deberán de pasar un examen que se aplicará vía internet, después ser propuestos por algún municipio y aquí es donde esta el primer gran cedazo.
Sólo 160 podrán participar como aspirantes, para luego cerrar en cien.
Pero como lo inmediato son las diputaciones federales y desde luego la senaduría, el interés de los grupos es fuerte.
El sábado se darán los primeros forcejeos entre los equipos de Carlos Borruel, Cruz Pérez Cuellar, Javier Corral y los Looser´s, empiezan a medir fuerzas en el terreno.
QUIEN YA reapareció en los eventos público, es el diputado Alex Cano.
Ayer mismo asistió a dos, la toma de protesta de la sociedad de alumnos en la de la Facultad de Derecho y la inauguración por la tarde del Cilindro, o monumento a los Insurgentes, allá por el estadio de beis bol.
El Alex esta juntando piedras para lograr convertir el decreto maquilador en ley en el próximo período de sesiones; es decir que en vez de que exista una disposición administrativa temporal que fija los estímulos a esta industria, se convierta en ley.
Para el sector maquilador, el tema es muy importante, ya que cada vez que esta por vencerse el decreto, no saben cual será la posición del gobierno mexicano y se retraen o de plano retiran las inversiones.
Si a esto le agregamos que las turbulencias financieras esta pegando fuerte y el desempleo nacional crece, pues de ahí la importancia de darle estabilidad a esta industria.
La maquila no es la panacea para el país, pero mientras los empresarios mexicanos no inviertan, pues no hay mas…
QUIEN SABE porqué los abogados y varios grillos del poder Judicial, que por cierto no lo hacen públicamente, se quejan de la última reforma penal, para que los jueces resuelvan de manera unipersonal y no colegiada los asuntos.
No es un problema sólo de presupuesto, que lo existe, sino de celeridad, porque con los protagonismos de los jueces, que no hay de otros, pues se complicaban las resoluciones, actuaban como si fueran el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Era un cambio esperado, el último clavo al ataúd de la reforma penal que es evidente que resultó un total fracaso y con ello miles de millones de pesos y sobre todo delincuentes liberados.
Así que los defensores de la reforma penal, tienen ahora un aaamplio campo para aplicar el método científico de investigaciones criminal, sustentado en la oralidad, la adversarialidad y con encuestas de salida que reflejen al criminal nato, según los principios de la publicad… para salvar al difunto.
¿Podrán?...
Los miles de defensores de la reforma en su tiempo, han desaparecido…

No hay comentarios:

Publicar un comentario