lunes, 15 de agosto de 2011

Caen narcos de confianza de El Diego

EL HERALDO


Con 17 armas

Catean federales vivienda en esta ciudad
Chihuahua, Chihuahua.- Elementos de la Policía Federal y de la PGR detuvieron a Eduardo Estrada Hermosillo y a Fausto García Beltrán Cázares integrantes del cártel de Juárez, quienes fungían como brazo derecho de José Antonio Acosta Hernández, "el Diego", líder de dicha organización criminal detenido hace tres semanas en esta ciudad.

Lo anterior es parte de la investigación que desde hace días realiza en la ciudad de Chihuahua personal de inteligencia de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Las acciones de los agentes con apoyo de la Policía Federal se llevan a cabo para desmantelar a una célula del grupo delictivo que opera para un grupo criminal.

Por lo anterior, agentes federales realizaron un cateo a un inmueble localizado en la ciudad de Chihuahua donde se detuvo a dos personas en posesión de un arsenal.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que se detuvo a Fausto García Beltrán Cázares y a Eduardo Estrada Hermosillo, quienes estaban en poder de 17 armas largas y nueve mil 716 cartuchos útiles de distintos calibres, pero no precisa la ubicación del inmueble cateado el pasado 11 de agosto.

El arresto está vinculado de manera directa con el de José Antonio Acosta Hernández, "el Diego", pues la PGR abrió una indagatoria para desmantelar a quienes forman parte del cártel de Juárez.

Los detenidos y las armas fueron trasladados a la Ciudad de México a disposición del Ministerio Público Federal de la SIEDO, quien resolverá la situación jurídica de ambos dentro del término que marca la ley.

Cabe recordar que Acosta Hernández confesó haber ordenado el asesinato de unas mil 500 personas, según informó la Policía Federal tras la presentación del detenido este domingo.

Entre las mil 500 personas se encontraban policías de los tres niveles de Gobierno, funcionarios, integrantes de grupos rivales e integrantes de su misma organización a quienes les perdía la confianza.

Acosta Hernández está vinculado a crímenes de alto impacto en la frontera, como la masacre de 14 jóvenes en la colonia Villas de Salvárcar y el asesinato de tres personas vinculadas al Consulado de Estados Unidos en enero y marzo de 2010, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario