lunes, 22 de agosto de 2011

Sin usarse, casetas de Policía en gasolineras

EL HERALDO DE CHIHAHUA


A 2 meses de terminadas desaprovechan inversión, que en total será de arriba de 2 millones 100 mil pesos.

Chihuahua, Chihuahua.- A pesar de que fueron concluidas desde hace por lo menos dos meses permanecen sin utilizarse seis subdelegaciones de Policía ubicadas en seis gasolineras distribuidas en varios puntos de la ciudad, con las que se pretende iniciar formalmente la sectorización con bases de operación por parte de la Policía Municipal, lo que ha permitido la continuidad y aumento de los asaltos en las gasolineras.

Los habitantes de las zonas circunvecinas de las estaciones como los propios trabajadores de las gasolineras, urgieron a la pronta apertura de estos sitios de concentración de los polimunicipales.

La respuesta policíaca, basada en la ubicación de las subestaciones, no deberá ser superior a los 5 minutos; se señaló que la cercanía de las unidades y los agentes, además, serviría para inhibir de forma importante la comisión de delitos.

La inversión por parte del sector de gasolineras es de más de 150 mil pesos en esta primera etapa, pues se habilitaron instalaciones con las que ya contaban las estaciones. Sin embargo, se dispondrán 16 más, con costos de 120 mil pesos cada una, para elevar la inversión en aproximadamente 2 millones 100 mil pesos.

La primera de las estaciones estará ubicada en la carretera con salida a Cuauhtémoc; la segunda en el cruce de las avenidas Flores Magón y 20 de Noviembre; una en el periférico De la Juventud (a la altura del Juventus Bowl); otra en la Vallarta y Tecnológico; la quinta en la Independencia y Fuentes Mares, y por último la que se ubica justo antes de llegar al puente de Pemex.

Todas están equipadas para atender denuncias, cuentan con servicio telefónico, así como lo necesario para que los policías mantengan una base operativa con cercanía a los puntos clave de la periferia en la ciudad.

Una de las situaciones principales de beneficio social sería basada en la lógica, que los policías no tengan que estar regresando hasta las bases, a más de 20 kilómetros de retirado, lo que obviamente retarda la oportunidad de atender las llamadas de auxilio y da la oportunidad de escapar a los delincuentes
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario