sábado, 27 de agosto de 2011

Invierten 100 millones de pesos en drenaje en Juárez


EL DIARIO DE CHIHUAHUA


En Ciudad Juárez la Conagua y el gobierno del estado invierten bipartidamente 100 millones de pesos, para la reposición o rehabilitación de colectores de drenaje sanitario para evitar su colapso, como consecuencia del desgate.



Así lo explicó José Luis Luege Tamargo, Director General de la Comisión Nacional del Agua, luego de señalar que se gestionarán los recursos y la disponibilidad de agua para la construcción y operación del acueducto Presa Pico del Águila - Ciudad de Jiménez, que beneficiaría a 42 mil habitantes de 19 localidades de los municipios Coronado, Allende y Jiménez. Un acueducto que evitará el consumo de agua de pozos profundos con contenido de arsénico.



El titular de la Conagua refirió que a través del Programa de Protección a Centros de Población (PCP), en el 2010 se inició la primera etapa de ese proyecto, con una inversión de 160 millones de pesos, una acción que permitirá recolectar el agua pluvial para entregarla al Distrito de Riego 009 Valle de Juárez.

Detalló que esto también reducirá el arrastre de materiales hacia la parte baja de la cuenca y la generación de azolves, lo que favorecerá la operación de los sistemas de drenaje de la parte baja.



Cabe mencionar que en Ciudad Juárez también se canaliza el Dren 2A, que será utilizado como infraestructura de drenaje pluvial para mejorar la conducción del agua de lluvia en la parte baja de la cuenca, a fin de reducir el riesgo de inundación.



Lo anterior se derivó luego de una reunión entre José Luis Luego, de Conagua y César Duarte Jáquez, gobernador de Chihuahua, donde los funcionarios acordaron impulsar obras de infraestructura para mejorar los servicios de agua a la población de la entidad, así como para reducir los riesgos de inundación provocados por las grandes avenidas de agua pluvial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario