lunes, 29 de agosto de 2011

Dona Infonavit 38 viviendas para áreas culturales y de atención ciudadana en Riberas

EL DIARIO


Hoy lunes estará en la ciudad Víctor Manuel Borrás Setién, director general del Infonavit, con la intención de hacer la entrega oficial de 38 casas de Riberas del Bravo al Municipio, las cuales serán utilizadas como áreas culturales y de apoyo a la comunidad de aquella zona de la ciudad, informó Enrique Licón Chávez, director de Desarrollo Social del Municipio.

“Esto se hace con un sentido social, y las dos primeras viviendas ya fueron rehabilitadas como bibliotecas, por lo que hoy lunes el alcalde Héctor Murguía inaugurará este programa de manera oficial”, expresó el funcionario.

Comentó que se trata de casas que han sido abandonadas por sus originales dueños, mismas que posteriormente fueron vandalizadas.

Respecto al uso que se les ha dado a los dos primeros inmuebles que fueron tomados en cuenta, dijo que se trata de pequeñas bibliotecas con sus respectivas áreas de lectura.

“Las demás casas poco a poco se van a ir acondicionando”, argumentó Licón.

De igual manera agregó que es importante la participación de la comunidad para lograr de una mejor manera el rescate no sólo de Riberas del Bravo, sino de la ciudad en general.

“Se ha trabajado fuerte en los parques, donde los propios vecinos han estado plantando y limpiando esas áreas junto con el personal de Servicios Públicos Municipales”, señaló.

El titular de Desarrollo Social especificó que eso es precisamente lo que se requiere, una participación activa de la comunidad que vaya de la mano con el trabajo de los tres niveles de gobierno.

Respecto a las actividades que ha desempeñado la dependencia que él dirige, mencionó que actualmente se da atención a alrededor de 700 comités de vecinos, con lo cual, reiteró el funcionario municipal, se pretende incrementar la participación de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario