lunes, 22 de agosto de 2011

Pese a crisis, estudiantes de la UACH desaprovechan becas

EL DIARIO DE CHIHUAHUA


Aun cuando la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y el Gobierno del Estado ofrecieron becas para que ningún estudiante quedara fuera de las aulas por falta de dinero, la gran mayoría de los paquetes de ayuda no han sido ejercidos, pese a que ya inició el ciclo escolar.
El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Enrique Seáñez Sáenz, conminó a los estudiantes que no tienen dinero para inscribirse a que se acerquen a pedir una beca, ya que una buena parte de éstas no han sido ejercidas por falta de información o porque el alumno supone que no se la van a otorgar.
Como parte del proyecto que la UACH realiza en conjunto con el Gobierno del Estado, la casa de estudios continuará otorgando becas y prórrogas a alumnos que no poseen el dinero para pagar la inscripción con la finalidad de que no dejen inconclusa su formación académica, informó el rector.
Seáñez Sáenz señaló que, debido a la poca difusión que se ha tenido de estos programas de ayuda, una gran cantidad de alumnos no se inscribieron al nuevo ciclo escolar por falta de recursos. “La prioridad que tenemos es que los alumnos puedan continuar en la escuela, que no tengan que darse de baja porque no tienen para pagar la inscripción”, dijo.
La fecha para el cierre de la recepción de solicitud de beca o prórroga no ha sido definida y se espera que en días próximos alumnos que estudien en todas las facultades de la UACH acudan a pedir informes con las respectivas áreas administrativas donde se les indicará el procedimiento.
Los alumnos que acudan a pedir beca deberán acreditar un estudio socioeconómico que será realizado por personal de la universidad, mientras que los que deseen solicitar prórroga deberán únicamente proporcionar sus datos, matrícula y firmar un pagaré para cubrir el total de la inscripción en el transcurso de un mes.
"Sabemos que la situación económica actual a veces no permite a los padres de familia tener el dinero de la inscripción, o algunos jóvenes son los que se pagan sus estudios. Por eso tenemos estas opciones, para ayudarlos a que terminen sus carreras", concluyó.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes!
    Soy estuduente activa de la maestria de administracion en la UACH, este trimestre obtuve un promedio arriba del requerido para aspirar a una beca, llene mi estudio socioeconomico, estudio y trabajo. Economicamente me sostengo a mi misma. Hice mi solicitud de beca y fue rechazada. No me explico como dicen que los alumnos no quieren las becas si los que aspiramos a ellas nos rechazan a pesar de que cumplimos con el promedio y es que aunque tenemos trabajo no tenemos las condiciones economicas para solventar al 100% nuestros estudios. ¿Es la UACH la que realmente no quiere proporcionar las becas o la información de esta nota es mentira? Si ya se dieron cuenta que la población estudiantil no solicita las becas, porque no apoyarnos a los que si las solicitamos, nos esforzamos por ser estudiantes de calidad.

    Agradeceria contestaran mi pregunta.

    ResponderEliminar