martes, 23 de agosto de 2011

Muere esperando atención en hospital; remueven a director


DIARIO.COM.MX


El director del Hospital General, Genaro Camorlinga Díaz, fue removido de su cargo tras la muerte de una mujer de la tercera edad a quien el personal de esta institución médica le negó el servicio médico por lo que perdió la vida, ante la impotencia de sus familiares, sentada en una banca ubicada en los patios del nosocomio en hechos ocurridos el pasado jueves 18 de agosto.

La Secretaría de Salud del Estado informó que el cese de Camorlinga Díaz al frente del Salvador Zubirán, tiene que ver con el inicio de una investigación que esclarezca el motivo del deceso antes expuesto. En este sentido, la dirección del hospital quedará de manera interina a cargo de Porfirio Acosta Rangel, quien se desempeñaba hasta el día de ayer como subdirector médico del nosocomio.

La investigación estará a cargo de una comisión integrada por médicos especialistas, quienes dictaminarán los hechos y establecerán la existencia de responsabilidad.

Previo al anuncio emitido por la dependencia el gobernador César Duarte explicó que había girado instrucciones para que la Secretaría de Salud iniciara una investigación permanente para sancionar al personal del Hospital General responsable de negarle atención a la adulta mayor.

“Sancionaremos a quien haya sido omiso en el tema, la Secretaría de Salud está realizando ya una investigación en torno a este caso”, sentenció el mandatario.

Fue el jueves cuando la ahora fallecida, identificada como “Rosario”, de aproximadamente 70 años, arribó en estado crítico a las instalaciones del nosocomio, pues su condición era de tal gravedad que expulsaba sangre por la boca, no obstante el personal del hospital la obligó a permanecer en una banca del lugar esperando su turno para ser atendida.

En un video tomado por una persona que se encontraba en el momento de la negligencia, se puede apreciar como la mujer enferma se encuentra sentada en la banca, siendo reanimada al parecer por sus familiares quienes sostienen una especie de bolsa en la boca de la convaleciente , mientras que otros tratan de refrescarla agitando una cartulina frente a su rostro, al final del video se aprecia como la mujer se desvanece ante la pena de sus parientes y en ese momento llegan enfermeros con una camilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario