miércoles, 17 de agosto de 2011

Premian esfuerzo y talento de jóvenes de todo el estado

EL DIARIO


Como resultado de su esfuerzo, trabajo y creatividad, ayer se llevó a cabo la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2011, evento al que asistieron alrededor de mil 500 jóvenes de los 67 municipios del estado, así como autoridades locales y de otras ciudades.

Las actividades del evento, realizado en el Centro Cultural Paso del Norte, fueron coordinadas por el Gobierno del Estado a través del Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv).

“El día de hoy reconocemos la labor de todos los jóvenes que se esfuerzan día a día para salir adelante y que contribuyen para tener un mejor estado”, dijo Christopher James Barousse, titular del Ichijuv.

Se informó que 250 jóvenes de los 67 municipios de la entidad registraron sus propuestas, de los cuales 70 son de esta frontera.

Los ganadores en cada una de las especialidades fueron: Fabián Oswaldo Díaz Zubía, en “Logro Académico”; Grupo Cáncer Survivor, en “Compromiso Social”; Ismael Estevané Rascón, en “Expresiones Artísticas”; Saúl Cuitláhuac Solorio, en “Discapacidad e Integración”; Manuel Abraham Corral Reyes, en “Protección al Medio Ambiente”; Flor Nohemí Álvarez, en “Fomento a la Cultura Indígena” y Angélica Cervantes Trejo, en “Ciencia y Tecnología”.

“Es un reconocimiento importante para los jóvenes en diferentes disciplinas, donde lo más importante es motivarlos para que sigan participando en este tipo de actividades y que sobresalgan a nivel nacional e internacional”, expresó el alcalde Héctor Murguía Lardizábal, quien acudió como invitado especial.

Agregó que en estos tiempos de violencia es importante que surjan acciones positivas, sobre todo en el sector de la juventud y que se despierte en ellos la inquietud para participar en diferentes disciplinas de este tipo.

El presidente municipal comentó que aunado a lo anterior, son importantes los programas de becas para apoyar a los niños y adolescentes que tienen la intención de continuar con sus estudios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario