jueves, 3 de septiembre de 2009

Violan y asesinan a maestra

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- A unos días del inicio de clases, una maestra fue violada y asesinada en la casa que ocupaba en un plantel de preescolar del municipio de Guazapares, donde se desempeñaba desde el año 2007.
La víctima fue identificada como Armida Parra por los agentes de la Policía Municipal, quienes acudieron al sitio donde los vecinos reportaron el hallazgo del cadáver, pues de acuerdo a las primeras indagatorias, no alcanzó a pedir auxilio.Los agentes de la Policía Municipal de Guazapares llegaron a la casa del maestro del plantel de kínder y dieron aviso a la Policía Ministerial, para que el agente del Ministerio Público diera fe del cadáver y ordenara su levantamiento.
Hasta ayer no se había establecido la causa de la muerte de la mujer, aunque sí el ataque sexual, según reportes oficiales; su deceso provocó conmoción en esa comunidad de la Sierra, donde autoridades municipales y estatales ordenaron un operativo de búsqueda del asesino, de quien se tienen algunos datos que no fueron revelados, por pláticas previas que había tenido la docente con algunos pobladores, quienes ahora son investigados.
El delito fue descubierto ayer y provocó también la indignación de maestros rurales, reportaron agentes municipales asignados a esa comunidad.
La maestra Armida Imelda Parra González ingresó al jardín de niños Wekare en la comunidad de Reforma, municipio de Urique, cubriendo un interinato durante el año 2006.
En ese año cambió su nombramiento a interinato ilimitado y en 2007 solicitó su cambio de trabajo al kínder donde actualmente prestaba sus servicios, conocido como Vasco de Quiroga, con clave escolar 08DJN0970L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario