jueves, 10 de septiembre de 2009

Insuficientes medidas del paquete fiscal

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- El presidente de Coparmex, César Chávez Zapata, consideró como insuficientes las medidas contenidas en el paquete fiscal del Gobierno federal, pues el sector empresarial esperaba que por lo menos cubriera el total del déficit presupuestal; de la misma forma calificó el recorte de secretarías, pues destacó que la solución de fondo se alcanzará cuando se ataque "la obesidad" del gasto corriente y "la flaca" base de contribuyentes.

Destacó que la medida de destinar a la gente más desprotegida el total de lo que se recaude por un impuesto es una medida aceptable por el noble fin, sin embargo destacó que no atiende el problema principal, que es el acrecentar la base gravable.

Explicó que tan sólo con las empresas que evaden el pago de impuestos se completa el 50 por ciento del Producto Interno Bruto, con lo que se solucionaría el problema de falta de recursos para el Gobierno federal.

"Esta propuesta nos deja además la idea de que nos queda tarea por hacer, nos deja esperando otras medidas que completen lo necesario, porque obviamente estas llegarán con toda la parte que no se conoce", explicó.

Añadió que se trata de un sistema de impuestos progresivos, tendientes a incrementar tasas de impuestos que ya existen, sin embargo destacó que no está observando hasta este nivel una iniciativa de incrementar la base gravable de fondos, por lo que podría y debería ser complementado con mecanismos que motiven al cumplimiento fiscal y a evitar la evasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario