sábado, 12 de septiembre de 2009

Arranca construcción de paso sobre vías del ferrocarril

El Heraldo
Delicias, Chihuahua.- Con inversión de 50 millones de pesos, el gobernador José Reyes Baeza dio ayer el banderazo oficial para la construcción del puente "Paseo Superior en el Acceso Norte" del municipio de Delicias, con la cual se busca intercomunicar a la ciudad y la fácil entrada y salida hacia la capital del estado.

"Esta obra era impostergable, se necesitaba un acceso que permitiera un flujo vehicular rápido con la cual además se mejora la imagen urbana de esta ciudad. Queremos hacer de Delicias una ciudad con mejor calidad de vida", expresó el mandatario estatal.

El costo de esta obra es cubierto por los tres niveles de Gobierno y estará terminado para diciembre del presente año, la construcción es de 246 metros de largo y una calzada de 14 metros con cuatro carriles de dos metros cada uno.

El propósito de esta obra es terminar con el obstáculo que enfrenta actualmente la afluencia vehicular que llega a Delicias por los accesos norte y sur, al encontrarse con las vías del ferrocarril y dividiendo prácticamente la ciudad en dos partes.

Además la logística urbana permitió conocer que el frecuente paso de los trenes implica una serie de maniobras que bloquean ambos cruces hasta por una hora, motivo por el cual esta obra viene a desahogar el paso vehicular y dar mejor imagen a la ciudad.Reyes Baeza recordó que este puente fue tratado desde que él inició su campaña de candidato a gobernador, por lo cual dijo que ahora se inicia el cumplimiento de una promesa de cinco años atrás.

Agregó que en Delicias este año se han invertido alrededor de 117 millones de pesos con el libramiento vial del norte de la ciudad, esto más los 50 millones que representa este puente, finalmente conectado a la entrada principal de Delicias.

"Una ciudad debe tener espíritu; la diferencia de una ciudad son su gente, y a pesar de nuestras diferencias estamos trabajando juntos", manifestó Baeza Terrazas.Por su parte el alcalde Jesús Heberto Villalobos informó que esta obra representa una gran trabajo de 24 meses, ya que desde hace tiempo se presentaron cinco proyectos ante las autoridades federales y estatales para solucionar la problemática.

"Si hubiéramos bajado la guardia no se hubiera contratado esta obra", enfatizó Villalobos y dijo que esta obra es la construcción vial más importante que beneficia a los 140 mil habitantes.Inversión Puente Acceso Norte Delicias:Federal.- 24 millones 975 mil pesos Estatal.- 12 millones 500 mil pesos Municipal.- 12 millones 500 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario