miércoles, 9 de septiembre de 2009

Inauguran Centro de Control Policiaco

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Con inversión de 30 millones de pesos y siendo el cuarto a nivel nacional, ayer el Centro Estatal de Control de Confianza de Chihuahua fue inaugurado por el gobernador José Reyes Baeza Terrazas, el cual tiene como objetivo principal el saneamiento y monitoreo de los cuerpos policiacos en la entidad.

En su mensaje, el jefe del Ejecutivo estatal recordó que hace unos meses en Palacio Nacional, entre otros acuerdos, los gobernadores se comprometieron a contribuir con la descentralización de centros de confianza, para lo cual cada entidad federativa debe contar con su propio centro. Señaló que los exámenes que se aplicarán en el este centro permitirán tener la seguridad de que los chihuahuenses pueden confiar en sus policías, independientemente de la corporación a la que pertenezcan.

Este lugar de monitoreo es el cuarto que se edifica en el país, lo cual cumple con los compromisos contraídos en el Consejo Nacional de Seguridad Pública, con el fin de tener cada día más policías cien por ciento confiables.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Víctor Valencia de los Santos, explicó que el Centro cuenta con las áreas de psicología, poligrafía, investigación socioeconómica, médico-toxicológica y el personal que laborará en este sitio fue rigurosamente seleccionado previa realización de exámenes por parte del Gobierno federal.Informó que el personal será encabezado por la directora Irma Medrano, abogada juarense con cursos de postgrado en la materia, además que cuenta con una plantilla a su cargo que consta de un secretario técnico, un asesor técnico, 12 psicólogos, 13 poligrafistas, seis investigadores sociales así como enlace médico-toxicológico. Tiene así mismo la capacidad para realizar aproximadamente 560 aplicaciones mensuales que sumarán cerca de 7 mil al año.

Valencia de los Santos precisó que en esta primera etapa de construcción y puesta en operación del inmueble se realizó una inversión de 30 millones de pesos en la primera etapa.

Centro Estatal de Control de ConfianzaInversión: 30 mdpCapacidad: 560 exámenes por mesSuperficie: 403 metros cuadradosEquipo laboral:1 secretario técnico1 asesor técnico 12 psicólogos13 poligrafistas6 seis investigadores sociales 1 enlace médico-toxicológico

No hay comentarios:

Publicar un comentario