viernes, 18 de septiembre de 2009

Anuncia Luis Herrera que se va de la SCT

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Luis Herrera González, anunció ayer que ya tramitó su retiro ante la institución de seguridad social a la que está adscrito, debido a que sus condiciones físicas ya no le permiten atender las necesidades de la dependencia federal.

El funcionario se vio obligado a dejar temporalmente el cargo en el lapso del 6 de octubre del 2008 al 2 de enero de 2009, al sufrir un infarto cerebral, padecimiento del cual resultó con inmovilidad parcial de su brazo izquierdo y no se ha recuperado totalmente.

"Que quede claro que no me voy porque el gobernador o los diputados (en alusión al exdiputado César Duarte) lo pidieran, simplemente no creo que mi condición física sea la necesaria para cumplir con todas las obligaciones; es una decisión propia", aclaró el funcionario, por lo que es cuestión de meses para que deje el cargo.

"Me preguntaron lo mismo hace tiempo en una estación de radio, y les dije que me retiraría cuando quisiera o cuando el secretario me lo dijera, así fue hasta ahora y no por las voces que han pedido mi retiro, por eso digo que ahora sí me voy", reiteró.Reveló que ayer acudió a las oficinas del ISSSTE para tramitar su retiro, pero dijo desconocer cuándo será la fecha en que habrá de dejar la instancia definitivamente.

El funcionario panista ha sido severamente criticado por diputados del PRI, e incluso por el gobernador José Reyes Baeza, que lo han acusado de ineptitud por considerarlo culpable del subejercicio que genera la delegación en el estado y que la Secretaría de Hacienda disponga de recursos ya presupuestados para aplicar en el estado.

"No contestan con argumentos, sólo dicen que soy inepto, que hago decisiones partidarias, pero no contestan las cuestiones técnicas, sólo dicen que ellos consiguieron el dinero, igual para la aeropista en Creel, pero para que una obra reciba recursos de Hacienda debe reunir todos los requisitos", dijo.

Añadió que los diputados consiguieron dinero para obras que no cuentan con los requisitos, y se perdió porque no se cumplieron, cuestiones que son responsabilidad de los que proponen las obras; "para el aeropuerto falta permiso de Aeronáutica Civil, decir quién lo operará, eso no es asunto nuestro, si a eso se le llama ineficiencia nuestra, pues allá ellos".

En el caso del libramiento de ciudad Cuauhtémoc fueron 50 millones los que se perdieron por decisión de Hacienda, pero este año iniciará la obra. "Que contesten argumentos textuales de por qué no se hizo un buen proyecto para Cuauhtémoc, porque son argumentos muy pobres.Evidenció que el secretario de Obras Públicas, Luis Fernández Casillas, dejó el proyecto del libramiento para ver si le servía a la SCT, y dejó un trabajo que pasaría por la mancha urbana y no serviría como "libramiento" de la ciudad.

"Sólo hablan de generalidades, igual que el gobernador, un libramiento debe librar la ciudad, como su nombre lo indica, para que los vehículos no entren a la mancha urbana y haya menos accidentes y riesgos, esas son las características que debe tener".

El nuevo proyecto de libramiento ya fue aprobado y sólo se espera la tramitación del derecho de vía, pues ya se sabe por dónde pasará el eje y se identificó a los propietarios de los predios para que los cedan mediante pago de la SCT y entonces iniciar con la obra.

Sin adelantar más datos, dijo que el libramiento se hará por el mismo rumbo y rodeará toda la ciudad para salir en la carretera a ciudad Guerrero, y si no hay mayores problemas, es probable que arranque en un mes y medio más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario