miércoles, 9 de septiembre de 2009

Torrencial lluvia arrastra vehículos

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Gigantescos arrastres de tierra, calles anegadas, media centena de vehículos varados, dos arrastrados por la corriente de un arroyo, once inundaciones de viviendas, un incendio en casa habitación y una palmera incendiándose al caerle un rayo, así como más de veinte choques en su mayoría alcance dejaron como saldo las torrenciales lluvias acompañadas de fuertes vientos y una granizada, que azotaron la tarde de ayer en toda la ciudad.
En algunas zonas de la ciudad, debido a la fuerte granizada la visibilidad era nula, registrándose choques alcances, tal es el caso que en la avenida Independencia y Urquidi donde se registró un choque triple.
El comandante de Bomberos José Domínguez indicó que en el lapso de tiempo en que se registraron las fuertes precipitaciones pluviales, es decir, de las 16:00 a 17:00 horas, en toda la ciudad se atendieron once reportes de inundaciones de viviendas, dos vehículos arrastrados por la corriente del arroyo en la colonia Desarrollo Urbano, donde cuatro viviendas resultaron anegadas, un incendio a casa habitación y un incendio de una palmera en las calles Sexta y Teófilo Borunda.
En las viviendas inundadas el agua alcanzó hasta los 50 centímetros de altura, y a espaldas de éstas, dos vehículos fueron arrastrados por la corriente, además de que las calles quedaron convertidas en terracería por los arrastres.
Por su parte, el vocero de Vialidad informó que en el turno se registraron 31 choques, un choque volcadura, un atropello y cinco choques y fuga en los que participaron dos conductores ebrios detenidos y que dejaron como saldo doce lesionados leves, uno grave, 36 vehículos remitidos al corralón y daños materiales que superan los 343 mil pesos. La mayoría de los percances se registraron durante la lluvia.
Entre los choques más destacables se encuentra el de una bombera que se impactó con otro vehículo en las calles 21 y Pablo Meoqui, cuando acudían a prestar auxilio a personas afectadas por la lluvia.
En el caso de las viviendas inundas en la colonia Desarrollo Urbano, elementos de bomberos se vieron obligados a utilizar motobombas para extraer el agua que alcanzó hasta los 50 centímetros de altura, dañando los muebles y las viviendas de su moradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario