lunes, 21 de septiembre de 2009

Aumentan 20% costo de seguros por robo

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- El incremento en el número de robos de vehículos generó, que las aseguradoras aumentaran del 10 al 20 por ciento el monto del deducible que deben pagar los clientes al utilizar un seguro contra robo de vehículo, medida que comenzó a aplicar a partir del pasado 14 de septiembre, pero aplica a los autos más susceptibles, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis).
La medida busca que las aseguradoras cubran el pago de siniestro por robo de vehículo, que se incrementó de manera significativa en el estado.
La deducibilidad es la participación del asegurado al momento de ocurrir un siniestro, por lo que en caso de robo, el dueño participaba con el 10 por ciento del costo comercial de acuerdo con la tabulación que tiene cada aseguradora, ahora deberá pagar el doble, aumento que no aplica para todos los automóviles.
El municipio de Chihuahua ocupó durante el primer semestre del año el nada honroso quinto lugar a nivel nacional en cuanto a incidencia en el robo de vehículos, al registrar mil 98 casos, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis).
La capital del estado ocupó este sitio sólo por debajo de la delegación Ecatepec de Morelos, Monterrey, Guadalajara e Iztapalapa, donde el nivel delictivo en este tema llegó a su nivel más alto en los últimos diez años.
Además, los municipios de Juárez y Casas Grandes ocupan los lugares 17 y 18 de la tabla a nivel nacional, lo que colocó a la entidad como la de mayor crecimiento en incidencia del país, durante los últimos meses.Por entidad, Chihuahua así como los estados de Nuevo León, Jalisco, Sinaloa, Distrito Federal, Estado de México, Baja California, Puebla, Veracruz y Morelos fue donde se registró el mayor incremento de este delito.
El territorio chihuahuense registró en total 2 mil 465 robos y ocupó el cuarto lugar nacional, por debajo del Distrito Federal, Estados de México y Nuevo León, y Jalisco fue el cuarto.Al cierre de junio se reportaron 63 mil 688 autos robados, lo que significa un incremento de 14.1 por ciento respecto a igual periodo del año pasado, incremento que ha generado un aumento en el precio de las pólizas, debido a que hay una mayor siniestralidad.
Los modelos que tuvieron mayor demanda por el hampa son el VW GTI, VW Bora GLI, Nissan Tsuru, BMW 325, Hummer H3, VW Sedan, GM Yukon, VW New Beetle, Chevrolet Sonora, Suzuki Grand Vitara, Mini Cooper, Chevrolet Tahoe y Nissan Urvan.
Las unidades que se ubican en los primeros lugares de robo son Nissan Tsuru, Nissan Chasis, Ford Chasis, Sentra, Chevrolet Chasis, Jetta, Bora, Honda 125cc, Pointer, VW Sedan, Chevrolet Silverado, Honda Civic y Platina.
La Amis añadió que el Estado de México es donde se observa el mayor índice de hurtos con violencia, seguido por el Distrito Federal y Sinaloa.
ROBO DE AUTOS EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO
LOS CINCO MUNICIPIOS CON MÁS ROBOS LOS CINCO ESTADOS CON MÁS ROBOS
Municipio Autos robados Entidad Autos robados
Ecatepec de Morelos 1 mil 817
Distrito Federal 7 mil 699
Monterrey 1 mil 711
Estado de México 7 mil 029
Guadalajara 1 mil 623
Nuevo León 3 mil 020
Iztapalapa 1 mil 208
Chihuahua 2 mil 465
Chihuahua 1 mil 098
Jalisco 2 mil 228
Vehículos Robo por frecuencia %
VW GTI 1.79
Nissan Tsuru 1.70
BMW 325 1.18
Hummer H3 1.14
VW Sedán 1.10
GM Yukon 0.95
VW New Beetle 0.92
Suzuki Grand Vitara 0.85
Mini Cooper 0.84
Nissan Urvan 0.85

No hay comentarios:

Publicar un comentario