jueves, 3 de septiembre de 2009

Dejan de hacer su trabajo La Cipol, Ministerial y PF

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Luego que una persona perdiera la vida por la tardanza en el arribo de la policía a un asalto con arma de fuego, el alcalde declaró que: "sólo señalan siempre a la Policía Municipal porque son los únicos que llegan a los acontecimientos delictivos, pero nunca critican a quienes nos dejan solos, nunca llegan otras corporaciones y no reciben críticas o señalamientos como si el evadir responsabilidades no les trajera culpa de nada".

Carlos Borruel reconoció que "tenemos que mejorar tiempos, en este caso sé que nos falló por 12 minutos la presencia de la Policía Municipal, pero me llama la atención que en un asunto como éste tan delicado nos dejen el trabajo sólo a nosotros y nadie diga nada".

Dijo que siempre los primeros en llegar son los policías municipales, y siempre se habla de la ineficacia de la ellos porque es la única que llega a todos estas situaciones de violencia.

Recomendó además que es necesario criticar a quienes dejan de hacer su trabajo, pues hay otras corporaciones (Cipol, Ministerial, PFP y otros), que aunque tienen la obligación de atender estas situaciones cuando se ven involucradas las armas de fuego, no lo hacen y nadie les dice nada.

Cabe mencionar que la policía tardó 17 minutos en atender el reporte de una persona baleada en un intento de asalto, en el negocio ubicado en las calles Paseos de Parral y Paseos de Cuauhtémoc, a sólo cinco minutos de la Comandancia Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario