sábado, 19 de septiembre de 2009

Atacan a federal y su esposa en Parral; los reportan graves

El Diario
Hidalgo del Parral— Un agente de la Policía Federal Preventiva y su esposa fueron atacados por un comando armado la mañana de ayer frente a una secundaria, ambos se encuentran debatiéndose entre la vida y la muerte en la capital del estado.
La ejecución no se consumó debido a que un civil, quien también resultó herido en la reyerta, intervino y bloqueó el paso a los homicidas.
La persecución en contra del agente Rogelio Villalobos, quien conducía una camioneta tipo Cheyenne de color negro, y su esposa Karla Barrón inició en la colonia Américas alrededor de las 9:00 horas de ayer, cuando varios sujetos a bordo de una camioneta de modelo reciente comenzaron a dispararles en repetidas ocasiones con armas de grueso calibre.
La persecución terminó justo enfrente de la secundaria Francisco Olivas Lozano, cuando un civil que tripulaba una camioneta Toyota de modelo atrasado, involuntariamente cerró el paso a los sicarios originando un choque entre los homicidas y el infortunado hombre que transitaba por el lugar, quien en la balacera resultó con una herida en el hombro.
El Federal Preventivo logró manejar hasta la clínica del ISSSTE, en donde fueron atendidos inmediatamente por personal médico, quienes los reportaron graves, para posteriormente trasladarlos a la capital del Estado en un helicóptero de la Policía Federal debido a la situación crítica en la que se encontraban.
En la camioneta Toyota color rojo de modelo atrasado viajaba Antonio Grijalva, de 33 años de edad, vendedor de seguros y residente del barrio del Conejo, quien sufrió una herida de arma de fuego en el hombro izquierdo.
Unidades de la Policía Municipal, Cipol, Sedena y Ministerial iniciaron un operativo en las calles de la ciudad para localizar a los sicarios.
Tuvo que ser necesaria la presencia de una unidad de Paramédicos de la Cruz Roja en la secundaria Francisca Lozano de Olivas fue para atender por crisis nerviosas a varios niños que presenciaron el hecho. Los padres de familia inmediatamente recogieron a sus hijos.
Han ejecutado ya a tres agentes de la Federal Preventiva destacamentados en esta ciudad a lo que se suma, el atentado en contra de Rogelio Villalobos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario