viernes, 18 de septiembre de 2009

Desertan policías en 6 municipios

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Ante la ola de violencia y deserción en los cuerpos policiacos, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) tomó, con 70 elementos, el mando de seis municipios de la zona noroeste y norte del estado.
La medida permanecerá indefinidamente hasta que los gobiernos municipales definan a sus jefes policiacos e integren sus cuerpos de seguridad, pues debido al alto nivel de violencia, en varios casos los policías desertaron y abandonaron sus funciones.
Se trata de los municipios de Práxedis G. Guerrero, Guadalupe, Villa Ahumada, Namiquipa, Gómez Farías y Galeana; además de mantener numerosa presencia por parte del Cuerpo de Inteligencia Policial (Cipol) en Ciudad Juárez.La presencia de los agentes estatales inició desde hace un par de meses en los municipios serranos, mientras que en la zona del Valle de Juárez los policías llegaron hace dos días, tras la huida de los polimunicipales que resguardaban los municipios de Práxedis G. Guerrero y Guadalupe.
En ambos municipios las condiciones de inseguridad llegaron incluso a suspender los festejos de la Independencia, situación que llevó a las autoridades del estado a destinar fuerzas policiales a estos puntos de la entidad.Al respecto, la SSPE informó que se mantienen un promedio de entre ocho y doce elementos en cada municipio con la finalidad de realizar trabajos de prevención y mantener el buen orden público.
Agregó que la presencia será de manera indefinida hasta que las autoridades municipales fortalezcan cada uno de sus cuerpos policiacos y puedan contar con un equipo de Seguridad Pública.
En lo que corresponde a los demás municipios, la participación de agentes estatales inició desde meses atrás debido a los hechos violentos, como en el caso de Namiquipa, donde el alcalde Héctor Meixueiro fue ejecutado por un comando armado.
En el caso de Villa Ahumada, los policías estatales mantienen presencia desde hace más de un año, tras los hechos violentos donde tres elementos policiacos fueron ejecutados y el resto huyó del poblado.Luego de la ejecución del líder mormón Benjamín Lebaron las autoridades mantienen a varios elementos en el municipio de Galeana, además de contar con un operativo en Gómez Farías.
MUNICIPIOS CON MANDO POLICIACO DEL ESTADO:
Práxedis G. Guerrero
Guadalupe
Villa Ahumada
Namiquipa
Gómez Farías.
Galeana;
Policías Estales.- 70 elementos

No hay comentarios:

Publicar un comentario