martes, 15 de septiembre de 2009

Inédita seguridad durante El Grito

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Hoy por la noche se celebrará el Grito de Independencia más vigilado de la historia, con un operativo de seguridad que incluye a mil 700 elementos de las diferentes corporaciones, para las principales ciudades de la entidad.

En el caso de la capital, además de la presencia de unos 670 elementos de diferentes corporaciones dentro del perímetro de influencia del evento, se colocarán 30 módulos que serán filtros para la detección de armas de fuego, blancas y artículos que pudieran servir para agredir a alguna persona. Dentro de las indicaciones de seguridad se hizo referencia a las banderas muy grandes que tuvieran palos o astas que pudieran ser ofensivas.

Un total de 200 agentes del Cuerpo de Inteligencia Policial, 130 agentes Vialidad y Protección Civil, 220 agentes de la Policía Municipal, 54 socorristas de Cruz Roja y Unidad de Rescate de Gobierno del Estado, así como 66 bomberos, se encargarán de la protección en el centro histórico de la capital y en El Palomar, donde también habrá despliegue de seguridad porque se transmitirá la ceremonia en vivo.

En ambas partes de la ciudad y los alrededores sobrevolarán los helicópteros Águila I y II del Gobierno del Estado, mientras que el Halcón I de la Policía Municipal permanecerá en el hangar en alerta para despegar en caso de emergencia.

En patrullaje habitual y cerca del evento estarán elementos federales, militares y municipales de turno, en coordinación con el operativo especial de seguridad.En las calles aledañas al Palacio de Gobierno se espera la asistencia de 70 mil personas, informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, que coordinará el operativo especial por el Grito de Independencia en coordinación con el Ejército Mexicano que tendrá a sus efectivos en alerta.

Dentro del operativo se contempla también el auxilio médico en el que participarán unidades de las diferentes corporaciones de socorro que se ubicarán en puntos estratégicos para atender cualquier emergencia que se presente. Por parte de bomberos, el comandante de la corporación José Manuel Domínguez, informó que serán 66 elementos y 15 unidades las que participen en el operativo.

En lo que respecta al Palacio de Gobierno desde ayer se montaron las acciones preventivas con revisión de lugar que albergará a la clase política de la entidad. Para Juárez, Delicias, Parral, Cuauhtémoc y otras ciudades importantes, la SSPE reportó apoyo policiaco a fin de resguardar sus eventos, con lo que los elementos activos que estarán la noche de hoy y madrugada de mañana superarán los mil 700.

SEGURIDAD EN LA CAPITAL

En el Grito:

130 Vialidad y Protección Civil.

200 CIPOL.

66 Bomberos.

220 Municipales.

54 Socorristas.

30 Filtros de revisión

.2 helicópteros estatales sobrevolando

1 helicóptero municipal en alerta en tierra

En patrullaje habitual:

200 Militares.

150 Federales.

400 Municipales de turno

En las ciudades principales:

Mil 700 Elementos en total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario