miércoles, 9 de septiembre de 2009

Van 12 capos capturados

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Como parte de los resultados del Operativo Conjunto Chihuahua (OCCh), en el estado se han capturado a 12 altos mandos de las organizaciones Carrillo Fuentes y Joaquín "el Chapo" Guzmán.
Entre los altos capos de la organización Carrillo Fuentes, las autoridades han informado, en 18 meses, la captura de nueve mandos principales de esta organización, entre los que destacan los arrestos de Gonzalo García, "el Chalo", Pedro Sánchez Arras, "el Tigre" y, el más reciente, Rodolfo "Rickin" Escajeda.
Además se encuentran 25 sicarios capturados el 29 de julio de este año en la comunidad de Nicolás Bravo, municipio de Madera, y del capo Valenciano Gabino Salas, arrestado el 15 de febrero del 2008 en Ciudad Juárez.
Todos ellos fueron identificados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como miembros de la organización de "el Chapo Guzmán".Gabino Salas se hacía pasar como empresario de la ganadería y de la construcción; en su captura el Ejército le decomisó tres camionetas de lujo, armas de fuego, cartuchos, mariguana y una máquina para cortar papel moneda.
El combate a las organizaciones criminales por parte del OCCh, además ha dejado la captura de seis sicarios de esta misma organización, a los cuales se les atribuyen 291 ejecuciones.
El primer caso se dio el 25 de agosto de este año, cuando la Sedena informó sobre la captura de Cristian Enrique Franco, de 22 años, presunto responsable de 16 homicidios y de Édgar Flores Martínez, "el Pumba", de 30 años, originario de Acoyuca, Veracruz y confeso de 87 ejecuciones.
En el mismo operativo militar también fue detenido Omar Castro Rivera, alias " el Alí" o "el Colas", de 28 años, presunto responsable de 93 homicidios.Una semana después, el 2 de septiembre, se informó de la captura de otros sicarios responsables de 70 ejecuciones más, los cuales fueron identificados como Javier Martínez, "el Tijuas"; Armando Rosales, "el Mandis", y Juan Gerardo Hernández, "el Moreno", quienes confesaron trabajar para la organización Carrillo Fuentes.
Dentro de los avances, las autoridades del OCCh han informado de la detención de un peligroso narcotraficante, Manuel Antonio González Mejía, "el Animal", arrestado el 27 de octubre del 2008, e identificado como líder de una peligrosa banda de sicarios que operaba en Ciudad Juárez.Según se informó de manera oficial, y durante la aplicación de la "Directiva para el Combate Integral al Narcotráfico 2007-2012", dentro de la Operación Conjunta Chihuahua, personal militar logró el aseguramiento de "el Animal" junto con otros nueve delincuentes, miembros de la temida pandilla "Los Aztecas".
Además, la Sedena ha informado de la captura de Jesús Armando Vázquez Barragán y Ricardo Flores, "el Zorro".Entre estos altos mandos operativos de los distintos cárteles de droga que operan en la entidad se destaca la aprehensión de Maribel Palomo Lugo, el 29 de julio de este año, a la cual se le relacionó como una de las principales narcomenudistas de Ciudad Juárez y se le detuvo con 5 mil dosis de cocaína.
En todas los partes informativos de estas detenciones, las autoridades del Operativo Conjunto Chihuahua han reiterado su compromiso con la sociedad y el combate contra el crimen organizado.
Detención de Criminales de Alta Peligrosidad:
(Fuente Sedena)
Nombre Fecha Organización Delictiva
1.-Valenciano Gabino Salas 15 feb. 08 Joaquín "El Chapo" Guzmán
2.- Gonzalo García García "el Chalo" 10 jul. 08 Carrillo Fuentes.
3.- Manuel Antonio González Mejía "el Animal" 27 oct. 08 Carrillo Fuentes.
4.- 25 sicarios en Nicolás Bravo 29 julio 09 Joaquín "El Chapo" Guzmán.
5.- Jesús Armando Vázquez Barragán 29 julio 09 Carrillo Fuentes.
6.- Maribel Palomo Lugo 29 julio 09 Carrillo Fuentes.
7.-Siete Sicarios 25 agosto 09 Carrillo Fuentes.
8.- Tres Sicarios (211 ejecuciones) 25 Ago. 09 Carrillo Fuentes.
9- Ricardo Flores "El Zorro" 29 Ago. 09 Carrillo Fuentes.
10.- Tres Sicarios (70 ejecuciones) 2 Sep. 09 Carrillo Fuentes
11.- José Rodolfo Escajeda "el Rickin" 4 Sep. 09 Carrillo Fuentes
12.- Pedro Sánchez Arras "el Tigre" 17 mayo 08 Carrillo Fuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario