martes, 29 de septiembre de 2009

Beneficiará 2% a 6.5 millones de familias

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- En su visita por Chihuahua, el senador Gustavo Madero defendió el paquete fiscal que envió el presidente al Senado de la República, el cual incluye un impuesto de combate a la pobreza de 2% al consumo general que permitirá recabar 70 mil millones de pesos anuales y con ello la creación de un programa de apoyo a 6.5 millones de familias que se encuentran en pobreza extrema.

Madero Muñoz comentó que este dos por ciento agregado al consumo general les quitará en promedio 40 pesos mensuales a las familias más pobres, pero les permitirá recibir mil pesos al mes del Gobierno federal, por eso se insiste tanto en su aprobación.

El senador desestimó la advertencia del Premio Nobel en Economía 2003, Robert Engle, quien afirmó que México incurre en una decisión equivocada al pretender incrementar los impuestos a la población, cuando la economía continua en un periodo recesivo.Indicó que la realidad que vive México es muy distinta a cualquier otra parte del mundo, además aseguró que la tendencia mundial es aumentar los impuestos al consumo para bajar los impuestos directos.

Recalcó Madero que con pagar un dos por ciento adicional en cualquier compra nadie truena en su economía personal o familiar, pero dijo, sí se logra recaudar una buena cantidad de recursos (70 mil millones de pesos anuales) para combatir la pobreza de la cual todos se lamentan pero pocos actúan para eliminarla.

Aseguró que con esta recaudación se lograría apoyar a unos 30 millones de personas con mil pesos mensuales, es decir, todos contribuiríamos al mejoramiento de la calidad de vida de ese otro mundo en México.

Asimismo, aseveró que todos los comentarios encontrados son un debate político-electoral que orquesta el PRI para mermar el liderazgo y la aceptación del presidente Felipe Calderón, "un debate que evidencia que a los de enfrente no les interesa la gente sino el 2012 porque ya se sienten lejos de retomar el poder", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario