miércoles, 2 de septiembre de 2009

Tardó 17 minutos la policía

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- La Policía Municipal tardó 17 minutos en atender el reporte de una persona baleada en un intento de asalto, en el negocio ubicado en las calles Paseos de Parral y Paseos de Cuauhtémoc, a cinco minutos de la Comandancia Norte.

Fue a las 20:40 horas del pasado lunes, en la tienda "Abarrotes Ochoa", ubicada en las calles Paseos de Parral y Paseos de Cuauhtémoc, hasta donde tres sujetos armados ingresaron.En el negocio se encontraban el señor Alberto Ochoa y su hija, de apenas 12 años de edad, a quien los delincuentes tomaron por el cabello y comenzaron a jalonearla.

El hermano de la víctima considera que molesto por el abuso contra su hija, el señor Ochoa comenzó a forcejear con uno de los atacantes y fue cuando le dispararon por primera vez.

Trascendió que el señor Ochoa, a pesar de tener un disparo en el tórax, caminó hacia la entrada del negocio por donde ya habían salido los delincuentes, pero ahí le propinaron el segundo balazo, que dio justo en la cabeza.

La hija de la víctima fue testigo de lo ocurrido, por lo que fue ella quien comenzó a pedir auxilio a los números de emergencia, así como los vecinos del lugar, quienes se alarmaron al escuchar las detonaciones.A las 20:50 horas, cuando según la Policía Municipal varios reportes llegaron a los diferentes números de emergencia 060 y 066, al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal.

A pesar de que la Comandancia Norte queda a cinco minutos de la zona, el primer elemento polipreventivo en llegar a la escena del crimen tardó 17 minutos, tres minutos menos de lo que una persona caminando tarda en llegar.Lo mismo sucedió con la ambulancia, pues a pesar de que a los números de emergencia el reporte llegó a las 20:50 horas, recién ocurridos los hechos, a los paramédicos les llegó cinco minutos más tarde.

Luego de recibir los impactos, el señor Ochoa quedó aún con vida en el suelo, pero para cuando llegaron las unidades de la Policía y de emergencia, ya había fallecido en los brazos de su pequeña hija.

Según la Policía Municipal, elementos de la Policía Municipal atendieron el reporte, a la vez que se dio formal parte a las Células Mixtas, en que participan fuerzas municipales, estatales y federales, cuyos elementos se presentaron también al lugar.

A los agentes que llegaron primero no les fue posible recabar información preliminar de los presuntos responsables, debido al estado que presentaban los testigos y víctimas y a la circunstancia de la premura del caso. Por eso, una vez que se obtuvieron algunos datos, los agentes de la Policía Municipal e integrantes de las Células Mixtas se dieron a la búsqueda del auto en que se dieron a la fuga los delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario