jueves, 10 de diciembre de 2009

Visitan Chihuahua empresarios europeos de la Industria Aeroespacial

El Heraldo
Un total de 90 empresarios, representantes de 40 de las más importantes empresas del mundo del ramo aeroespacial, se encuentran reunidos en el Hotel Westin Soberano.

El evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Industrial, se desarrolla a puerta cerrada, pero previamente la titular de la dependencia estatal, señaló que se podrían "cerrar" los acuerdos que consoliden un closter de empresas del ramo aeronáutico en el estado.

Cabe señalar, que empresas como Zodiac, Labignal, entre otras ya presentes en el estado, han formado una imagen positiva de la entidad y de su ambiente laboral, alta calidad y bajo costo en la mano de obra y una posición estratégica.

Incluso Martha Irene Lara Alatorre, señaló que la reciente crisis, ha propiciado un tipo de cambio que ha convertido al país y particularmente a Chihuahua como uno de los puntos más atractivos para invertir a nivel mundial.De igual forma explicó que en el mundo se está dando un reacomodo de las plantas de las principales compañías para optimizar sus recursos y garantizar su permanencia.La reunión se prevé se extienda durante dos o tres horas y continuará el día de mañana, fecha en la que la Secretaria de Desarrollo Industrial, dará a conocer los detalles y logros que surgieron de la misma.

La Secretaria de Desarrollo Industrial, dio la bienvenida a los noventa ejecutivos de empresas francesas, alemanas, americanas y canadienses, todos ellos proveedores de empresas aeroespaciales en el mundo que visitan Chihuahua con el fin de realizar una misión de negocios, lo que sin duda será un evento de alto beneficio para la entidad.Martha Lara, resaltó durante su mensaje, las ventajas competitivas de Chihuahua como lo son su ubicación estratégica, su mano de obra altamente calificada, la estabilidad laboral, la vinculación académica, entre otros aspectos importantes.

Los visitantes representan a 40 empresas de clase mundial, proveedoras del sector aeroespacial, invitadas por Gobierno del Estado de Chihuahua en coordinación con el grupo Safrán y Proméxico y durante dos días sostendrán reuniones de negocios y visitas privadas a empresas del ramo instaladas en esta capital.

La inauguración del evento se llevó a cabo en el Hotel Westin Soberano, donde los empresarios lo tendrán como sede para llevar a cabo los trabajos y analizar la posibilidad de hacer negocios.

El grupo Safrán de origen Frances, que es uno de los impulsores de este evento, es una organización especializada en alta tecnología con ventas de más de 10,000 millones de euros al año, cuenta con 55,000 empleados en 30 países y sus 3 ramos principales son:

* Propulsión Aeroespacial

* Equipo Aeronáutico

* Seguridad y Defensa

En México, Safrán ocupa 3,700 empleados aproximadamente en 8 compañías y han anunciado 2 nuevas empresas por instalarse entre 2009 y 2010.

Cuenta con plantas y oficinas en Chihuahua, Reynosa, Querétaro y México DF., y su presidente en México es el Sr. Stephane Lauret.

En Chihuahua, la empresa Labinal del grupo Safrán, opera 2 plantas y 1 centro de ingeniería y diseño, emplea a 2,800 personas y fabrican, diseñan y ensamblan sistemas de arneses y conectores para clientes como Airbus, Boeing, Bombardier, Hawker Beechcraft, Dassault entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario