Chihuahua, Chihuahua.- Corporaciones de auxilio evacuan viviendas y cierran calles tras registrarse fuerte fuga de gas natural en la avenida Politécnico, situación que prevaleció más de tres horas, hasta ser controlada.
Todo inició ayer por la mañana cuando una cuadrilla de la Junta de Aguas realizaba reparaciones de una tubería en la avenida mencionada y cruce con la calle Minneapolis, donde por falta de pericia el operador de la retroexcavadora golpeó la tubería general de la línea de Ecogas.Al percatarse de esto, el jefe de cuadrilla llamó al 060 para pedir apoyo pues la fuga era de consideración y de inmediato el olor de combustible se expandió.
Los primeros en llegar fueron agentes municipales que al ver la magnitud de la fuga alertaron a la central de patrullas para solicitar de urgencia al Cuerpo de Bomberos.Inicialmente arribó una unidad cisterna, y mientras los policías acordonaban el área al menos una cuadra, los bomberos valoraron la fuga.
Los tragahumo apoyados por agentes municipales, estatales y agentes de Vialidad cerraron calles de un perímetro de al menos unos 500 metros para desalojar a los vecinos en ese radio.Posteriormente hubieron de llegar alrededor de diez unidades y cisternas para cualesquier contingencia mientras realizaban las labores de reparación de la fuga cuadrillas de Ecogas y bomberos.
Tres horas permaneció la alerta en el sitio ya que aun alrededor de las doce del día las corporaciones de auxilio estaban presentes en el lugar, unos reparando el problema, otros alerta por si se complicaba la situación y los demás resguardando las líneas de acordonamiento para proteger a la ciudadanía.
Finalmente la fuga logró ser detenida y minutos después todo volvió a la normalidad. Las personas retornaron a sus viviendas un poco asustadas, el tránsito se normalizó y las corporaciones de auxilio se retiraron dejando todo bajo control.
No hay comentarios:
Publicar un comentario