lunes, 21 de diciembre de 2009

Registra Sacramento 600 autos por hora

El Diario
Chihuahua— Con un aforo de hasta 600 vehículos por hora en la caseta Sacramento, más de la mitad de ellos de procedencia extranjera, o con placas fronterizas, miles de paisanos cruzaron este sábado la ciudad en camino a sus lugares de origen, lo que provocó congestionamientos viales en arterias como el periférico Lombardo Toledano y el periférico De la Juventud.
En un día fuera del periodo vacacional, se considera normal un aforo de 2 a 3 vehículos por minuto, lo que implica un incremento del 500 por ciento.
De acuerdo con datos de la Dirección de Vialidad y Protección Civil, se registraron también alrededor de 20 caravanas de vehículos por la carretera Panamericana, las cuales fueron guiadas hasta las distintas salidas de la ciudad.
En los próximos días se prevé habrá un nuevo aumento, alrededor del 30 por ciento, en la afluencia de vehículos en las casetas de Sacramento y Villa Ahumada, dado que serán habitantes de la ciudad de Chihuahua quienes emprendan el viaje hacia la frontera para visitar a sus familiares en Juárez o en las localidades cercanas de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario