martes, 1 de diciembre de 2009

Se recupera Óscar Villalobos

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Hoy se conoce el resultado de la prueba de influenza humana que se le practicó al licenciado Óscar Villalobos Chávez, aspirante a la gubernatura del estado de Chihuahua por el PRI, quien el pasado sábado, durante la convención estatal de su partido, tuvo una recaída con los síntomas del virus. Independientemente al resultado, permanecerá en reposo hasta el sábado.

Con visible mejoría, Óscar Villalobos afirmó que ha recibido los medicamentos necesarios y la observación médica, lo que ocasionó que cancelara sus actividades y será a través de su espacio en Facebook en Internet donde siga en contacto con la gente.La popular red social Facebook es el contacto más cercano al exsecretario de Fomento Social y aspirante a la gubernatura, ya que desde que ingresó al hospital y percibió una mejoría en su estado de salud, ha publicado algunos artículos en la red, donde también recibe mensajes que alientan a su pronta recuperación.

Ayer permanecía aún hospitalizado en la Clínica Cima en la habitación 430, acompañado por sus colaboradores y familiares. Indicó que este día se conocerá el resultado en el laboratorio, luego que fuera enviada la prueba correspondiente para su análisis.

De confirmarse que el licenciado Óscar Villalobos tuviera influenza, afirmó que seguirá recibiendo los cuidados médicos, y de no ser así, podrá ser dado de alta hoy mismo para continuar con dos días más de reposo en su hogar.

Expresó que fue el pasado sábado, cuando al encontrarse presente en la Convención Estatal del PRI en el Centro de Convenciones, resintió algunos síntomas y un cuadro de temperatura alto, lo que lo motivó a acudir de inmediato al médico.

El sábado en la noche ingresó al hospital Cima, donde se le proporcionó la asistencia médica y la aplicación de algunos antibióticos, entre ellos el conocido Tamiflú para contrarrestar los síntomas del malestar.Desde el pasado sábado, Villalobos Chávez permanece aislado con la finalidad de evitar propagar el contagio, asimismo, quienes lo visitan deben portar un cubre bocas como medida preventiva y no pueden estar más de cuatro personas en su habitación.

La decisión de darlo de alta este día la reflejará el resultado de la prueba de laboratorio, que desde ayer fue enviada a su análisis para confirmar o descartar el tipo de influenza que padece el exfuncionario estatal y aspirante a la gubernatura por el estado de Chihuahua.Cabe destacar que la agenda de Villalobos Chávez está suspendida y es posible que se reintegre a sus actividades el próximo sábado, ya que continuará en reposo en la tranquilidad de su hogar y con los cuidados que le provee su familia.

Infinidad de muestras de afecto, arreglos florales, llamadas telefónicas y visitas recibió ayer en la habitación en la que permanece hospitalizado, por lo cual agradeció los gestos de aprecio por sus amigos y seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario