jueves, 3 de diciembre de 2009

Provocan neblina y frío 38 accidentes viales

El Diario
Cd. Juárez, Chih.La neblina y el congelamiento del pavimento, así como la falta de pericia de los conductores ante las condiciones climáticas adversas, provocaron caos vehicular las primeras horas de ayer.

En las pasadas 24 horas la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) reportó 38 choques, de los cuales 8 fueron con pérdidas materiales cuantiosas y 30 colisiones leves por alcance, dio a conocer Marisela Ramírez Ortiz, vocera de la corporación.La funcionaria dio a conocer que en ninguno de los casos se registraron lesionados graves y sólo cuatro personas ameritaron revisión médica.

Además, informó que fue hasta las 11:00 horas cuando el total de vialidades fueron abiertas a la circulación vehicular, tras permanecer temporalmente cerradas por la cristalización de la carpeta asfáltica.La portavoz dijo que entre los accidentes más aparatosos que se registraron ayer destaca una “carambola” con 11 autos involucrados; este accidente ocurrió en el paso a desnivel de Libramiento Independencia y Miguel de la Madrid a las 05:50 horas, donde tres unidades resultaron más dañadas.

El resto de lo afectados optó por retirarse del lugar y llegar a sus centros de trabajo.El conductor que presuntamente provocó el percance vial fue identificado como Francisco Arroyo, de 42 años, quien conducía una auto Chrysler modelo 1993 sin placas de circulación, con el cual impactó una camioneta Chevrolet pick up modelo ’98 con matrículas nacionales, guiada por Rosiel Cruz, de 29 años.Asimismo resultó afectado una camioneta Toyota que manejaba Alfonso Sánchez, de 45 años.

El caso fue turnado al Ministerio Público donde se deslindarán responsabilidades.La causa del percance fue el omitir el deber de cuidado y no conservar la distancia prudente entre vehículos.Otro percance vial fue reportado en la avenida Francisco Villarreal Torres y Manuel Gómez Morín, también en el paso a desnivel, donde tres unidades resultaron afectadas.

En la avenida Paseo de la Victoria y la avenida De las Torres se registró un choque múltiple y una carambola en el eje vial Juan Gabriel y Carlos Amaya, así como otra más en el cruce de Santiago Blancas y Pino Verde.

En los cuatro casos fueron tres los vehículos involucrados. A las 08:00 horas se registró otro aparatoso accidente en el bulevar Cuatro Siglos, poco antes de llegar a la avenida Antonio J. Bermúdez, sin que se registraran personas lesionadas, únicamente daños materiales cuantiosos y un inusual congestionamiento vehicular.

Ayer la DGTM emitió varias recomendaciones a los conductores para que eviten este tipo de accidentes, ya que se prevé que las condiciones climatológicas adversas continúen.En caso de lluvia, nieve o niebla, es indispensable tomar en consideración: conducir por debajo de los límites de velocidad permitidos, guardar la distancia para un frenado seguro y salir con anticipación a sus destinos a fin de evitar manejar con prisa.

Además de practicar el manejo defensivo y con cortesía, revisar el adecuado funcionamiento de luces y limpia parabrisas, y en caso de escasa visibilidad encender las luces y usar las intermitentes en señal preventiva.Otro punto importante es el revisar que las llantas de los vehículos no estén lisas, dado que ello impide el frenado y particularmente no olvidar utilizar en todo momento el cinturón de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario