miércoles, 23 de diciembre de 2009

Tragedia: Mueren 4 niños menonitas

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Cuatro niños de origen menonita perdieron la vida y uno más quedó gravemente herido, luego de que un vehículo saliera del camino en la carretera vía corta a Parral y los arrollara, mientras sus padres trataban de arreglar una llanta que se les había averiado.

El accidente ocurrió a las 5:30 de la mañana, cuando los integrantes de las familias Thiessen, Lassen y Wiens, conducían por dicha rúa, camino a la ciudad de Zacatecas a bordo de dos vehículos, una pick up GMC y una camioneta Suburban.

En la camioneta viajaban los integrantes de la familia Klassen y Wiens, mientras que en la pick los de la Thiessen, que iban aproximadamente dos kilómetros atrás de los tripulantes de la Suburban.

Cerca de las 5:30 horas, Abraham Thiessen, conductor de la pick up GMC Sierra, con placas de circulación DW63052, se comunicó con su cuñado Peter Weins y le pidió ayuda, pues uno de los neumáticos se le había salido.

Peter Weins se regresó y estacionó la camioneta delante de la pick up, y él, en compañía de Francisco Klassen, comenzó a ayudar a su familiar para apagar un pequeño incendio que se ocasionó a causa de la avería de neumático.

Algunos de los adultos de las tres familias comenzaron a buscar la llanta del automotor, mientras otros hacían señas a los conductores para que redujeran la velocidad y se orillaran, a fin de que no chocaran contra los dos vehículos que se encontraban varados: la pick up GMC y la camioneta Suburban.

Luego seis de los niños pidieron permiso a sus padres para descender de los vehículos y orinar a un lado del camino; "yo les dije que sí, pero que abajo, para que nos los fueran a atropellar, por eso ellos estaban hasta abajo", afirmó Peter Weins.Mientras los niños orinaban, el conductor de una camioneta Dodge Ram de cabina y media, con matrícula FS19648, que de acuerdo con los afectados viajaba a exceso de velocidad, observó a los hombres haciendo señas, pero en lugar de desviarse para el lado derecho, y esquivar los carros, lo hizo para el lado izquierdo y se salió del camino.

La Ford Ram fue directo a donde se encontraban los menores y los arrolló; "yo vi que a dos los aventó para un lado, otros dos para el otro y dos más por abajo, los que salieron por abajo eran hermanos", afirmó Peter Weinz.

Luego de la tragedia, las madres de los niños salieron corriendo para ayudarlos, pero sólo dos habían sobrevivido, los otros cuatro fallecieron por el fuerte impacto.Los menores fallecidos fueron identificados como: Abraham Thiessen, de 12 años; Enrique Thiessen, de 8; Erick Thiessen, de 10 y Fraz Klassen, de 9.

Los integrantes de la familia detuvieron al conductor de la pick up y pidieron auxulio a las autoridades, por lo que al lugar acudieron elementos de la Policía Federal Preventiva que detuvieron al hombre, que extraoficialmente fue identificado como Abraham Thiessen Brown.Minutos después de la patrulla de la PFP, arribó una unidad de las Unidades de Rescate de Gobierno del Estado (URGE), que atendieron a los menores que quedaron con vida, pero sólo trasladaron a Enrique Weins al Hospital infantil para que recibiera pronta atención médica, pues presentaba una fractura de cadera, tres heridas en la cabeza y estaba policontundido.

Al lugar del accidente acudieron elementos de la Policía Ministerial que levantaron el reporte de lo ocurrido, así como personal del Servicio Médico Forense que levantaron y retiraron los cuerpos para practicarles la necropsia de ley y posteriormente entregarlos a sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario