martes, 8 de diciembre de 2009

Álvaro Madero será alcalde el 3 de enero

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Para el próximo 3 de enero de 2010, el alcalde suplente Álvaro Madero, asumirá la Presidencia Municipal de Chihuahua, al solicitar Carlos Borruel, una licencia para retirarse del cargo y buscar la candidatura a gobernador por el Partido Acción Nacional.

Desde este momento, Álvaro Madero, hermano del senador Gustavo Madero, ha estado realizando reuniones y encuentros con diferentes grupos y sectores para afinar lo que será su trabajo en los próximos nueve meses en la alcaldía de Chihuahua, entre los que se encuentran, de manera prioritaria, un soporte administrativo y reactivar algunos servicios públicos.

Esto implicará una serie de cambios, unos porque algunos funcionarios municipales se incorporarán a la campaña de Carlos Borruel, otros buscarán un cargo de elección popular y otros serán relevados por personas identificadas con el nuevo alcalde.

Hay un grupo de funcionarios que, se comenta en los pasillos de la Presidencia que es seguro se incorporen a la campaña de Carlos Borruel, y entre ellos, se da por un hecho que sean los siguientes:Pedro Ibarra, director de Servicios Públicos Municipales; Israel Chávez, secretario particular de Carlos Borruel; Marina Baca, responsable de Relaciones Públicas; Ignacio Galicia, subdirector de Servicios Públicos Municipales y Alberto Hernández Escobedo, coordinador de secretarías municipales, si su estado de salud lo permite.

De los que se mencionan que dejarán el cargo están el oficial mayor, Fernando Matán y también se menciona la posibilidad de que la arquitecta Margarita Lara, secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, sea sustituida por Guillermo Soto, pero hasta el momento no se ha oficializado nada.

Del otro grupo que se retirará de la Presidencia Municipal, pero para buscar ser candidatos a una diputación local, están René Chavira, secretario de Atención Ciudadana; Jorge Cruz Camberos, director del Instituto del Deporte y Cultura Física Municipal y Jesús Armendáriz, subdirector de Atención Ciudadana.

De los que se ha dado a conocer que permanecerán para los últimos nueve meses a un lado de la administración de Álvaro Madero están el tesorero municipal Alejandro Rubio Gutiérrez y la actual jefa de Comunicación Social, Patricia Ulate.De darse estos cambios, aún no se conocen los nombres de quienes se harán cargo de la Secretaría de Atención Ciudadana, del Instituto del Deporte y la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Álvaro Madero tendrá así un nuevo y renovado gabinete, lo que le va a implicar un reordenamiento administrativo bajo interesantes retos como la deuda que le deja su antecesor de 100 millones de pesos al banco, así como terminar grandes proyectos como el parque Tricentenario o el Distribuidor Vial de la avenida Juárez y periférico Lombardo Toledano.

Donde todo parece indicar que tomará mayor fuerza es en el Instituto de la Cultura, pues se planea una reestructuración con la creación de una coordinación general que le restará formalidad al director del Instituto y se menciona que ese cargo sería para Alberto Fierro, actual subdirector de Cultura. En cuanto a la Secretaría General del Ayuntamiento, Guillermo Villalobos Madero, él se quiere quedar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario