lunes, 14 de diciembre de 2009

Cumple 5 días toma de Conagua

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Ayer se cumplió el quinto día de la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua, sin que hubiera respuesta alguna por parte de su titular para atender las peticiones de los trabajadores sindicalizados.

El grupo de cerca de sesenta empleados de base, se turnó para permanecer en guardia dentro del edificio Roma durante todo el fin de semana, a la espera de que en la presente semana obtengan una respuesta sobre la solicitud de destitución del director local Sergio Cano Fonseca.

Ante la nula respuesta del funcionario, los manifestantes acudieron ante instancias externas, como la Secretaría de Gobernación y los representantes de las diferentes fracciones parlamentarias en el Congreso del Estado, para expresar las razones que los llevaron a hacer el plantón.

Los empleados sindicalizados piden el pago de los turnos extra que están pendientes desde hace varios meses, pero además mejoren las condiciones de trabajo de los que deben hacer sus labores en lugares insalubres, que ponen en riesgo su salud.

Aunado a esto, piden la aclaración respecto a la entrega de los puestos de más alto rango al interior del organigrama, a amigos o compañeros de partido e ideología del director local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario