viernes, 11 de diciembre de 2009

Mayoría de bomberos en contra de patronato

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- De los 105 bomberos dados de alta en la ciudad, 79 ya firmaron voluntariamente en contra de los manejos del Patronato de Bomberos, los cuales explicaron que esta asociación no pide ayuda sino la exige y que la falta de informes de los directivos es lo que los tiene molestos.

Explicaron que efectivamente el Patronato les compró un microondas, pero no nuevo sino usado, además también les compraron juegos de sábanas pero tampoco para todas las camas que hay, además negaron rotundamente haber participado en el pasado boteo, ni ellos ni sus familiares, como lo expresaron directivos del Patronato.

Los afectados expresaron que en el pasado bomberotón participaron las unidades de Bomberos como apoyo, pero no lo bomberos, y donde expresaron que después de estar hasta tres horas en un semáforo, el Patronato sólo llevaba agua para las personas que contrataron, mas no para los bomberos que estaban en los cruceros.

Otra de las molestias que dijeron los tragahumo fue que el Patronato contrató desde un principio gente externa para el boteo por las calles, personas de mal aspecto y que en nada se identificaban con los bomberos quienes en ediciones anteriores de boteo participaban debidamente uniformados, al contrario de las personas que aparecieron en esta pasada colecta que sólo traían una playera con el logotipo del Patronato.

"En el primer año participamos con gusto, con la ilusión de apoyar al Cuerpo de Bomberos, pero después del boteo el Patronato nunca nos informó de lo recaudado y de ahí inició el distanciamiento, eso sí, a los que participamos nos dieron una sudadera con el logotipo del Patronato, pero a lo que no participaron no les dieron nada", expresaron.

Para el segundo boteo, los bomberos indicaron que fueron muchos menos los elementos participantes, el Patronato en un intento desesperado por "jalar" más gente, regalaron, días antes, colchones a las estaciones y con ello algunos tragahumo se apuntaron.

"Los del Patronato son buenos para pararse el cuello, dicen que ellos crearon la academia, y dicen que ellos compraron las bomberas y equipamiento cuando en realidad todos sabemos que es con dinero del Municipio y del Patronato... También nos preguntan mucho por el perro que anunciaron en el bomberotón y todavía es hora que no lo conocemos en persona, además gracias a ustedes (Heraldo) supimos de las reglas que están vendiendo a nuestro nombre y eso es otra cosa de las que no nos informan", manifestaron.

Finalizaron expresando que la relación con el Patronato actualmente es de respeto, de un saludo por educación, pero nunca de integración como lo han manifestado los directivos de dicha asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario