jueves, 31 de diciembre de 2009

Defienden diputados y líderes de izquierda el fascismo sindical

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- El destacado economista y político Luis Pazos acusó de incongruentes a los legisladores y representantes de la izquierda, que dicen luchar por la economía popular, pero en contraparte defienden el corporativismo, "corresponsable del atraso de México y de los desequilibrios de las finanzas públicas, que obligaron al gobierno a pedir un incremento en los impuestos".

"El respaldo por grupos de izquierda a uno de los sindicatos más costosos para los ciudadanos (el SME) muestra el tipo de gobierno que tendríamos si esas tribus llegaran al poder", advierte Luis Pazos.Tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro, el autor de diversos libros de crítica al desempeño gubernamental, compila en un breve folleto denominado "Privilegios del Fascismo Sindical" las más importantes publicaciones en torno a las irregularidades y dispendios en los que se incurrió dentro de Luz y Fuerza por las amplias "conquistas laborales" del Sindicado de Electricistas (SME) que "sangraron gravemente las finanzas del sector público".

Al referirse a quien se desempeñó como el líder del SME, Martín Esparza, mencionó que su interés por perpetuarse en el control del sindicato se justifica al ver el reporte de 700 millones de pesos en cuotas sindicales cada año, cuando antes de que él llegará era la mitad.

Aspectos como el que los empleados del SME obtenían ingresos salariales superiores en 2.58 veces al de un trabajador promedio mexicano, y beneficios tales como recibir la prestación del servicio de energía por hasta 350 kilovatios hora.

Entre los privilegios de los que gozaba el Sindicato Mexicano de Electricistas -que refiere Luis Pazos¬- está la recepción de millones de pesos de Luz y Fuerza del Centro para llevar a cabo Asambleas Legislativas, en las que los agremiados elaboraban el pliego petitorio para revisar sus contratos colectivos cada año.Tan sólo en 2008 el gremio recibió 115 millones de pesos por ese concepto. Unos mil 300 trabajadores se ausentaban de sus labores para dicha asamblea sin que se les descontará un sólo peso de sus salarios.

Artículos publicados en medios de comunicación de circulación nacional -y que muestra Pazos- informan excentricidades y corruptelas, como por ejemplo la venta de plazas en 40 mil pesos y la petición en el último pliego petitorio de terapia con delfines.El bajo rendimiento que por empleado arrojaba LyFC es evidente en los informes que muestran un promedio de ventas de 80 mil 821 dólares por empleado al año, cuando EDP de Portugal alcanza un millón 424 dólares, y la española Iberdrola vende a su vez 840 mil 165 dólares por trabajador.

En cuanto al servicio, destaca que todos los días el área de quejas de Luz y Fuerza del Centro recibía un promedio de cinco mil 400 reportes de fallas e irregularidades en el servicio. El acumulado anual era de aproximadamente 2 millones de quejas, las cuales eran atendidas por 10 cuadrillas que no alcanzaban a responder ni al 10 por ciento de las solicitudes.

El servicio, caro y deficiente, requería aún así de un subsidio de 35 mil millones de pesos. La CFE recibe menos del doble de este monto, pero atiende el triple de usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario