martes, 8 de diciembre de 2009

"Atacar criminalidad tarea indelegable"

El Heraldo
Durango, Méx.- El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, llamó a los gobernadores a enfrentar los problemas de inseguridad en sus estados y ciudades, pues esa es una tarea indelegable que les compete a todas las autoridades.

"Hoy, estar en el gobierno pasa por jurar el altísimo deber de proteger y servir a los demás, y debemos hacerlo con la disponibilidad que tengamos de recursos", dijo el funcionario, quien acudió con la representación del presidente Felipe Calderón a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Antes de clausurar la sesión plenaria de los mandatarios, Gómez Mont afirmó que tomaba nota de las preocupaciones de los gobernadores, quienes expusieron la necesidad de reformar el marco fiscal, reforzar el combate a la inseguridad y fortalecer las instituciones democráticas.Al respecto, el secretario señaló que la gobernabilidad democrática debe pasar, primero, por tener instituciones sólidas que den respuesta a la exigencia ciudadana de tener seguridad, pues en eso se cifra buena parte de la vida del país.

Por ello, señaló, los municipios y los estados deben tener en cuenta que deben cumplir con su responsabilidad en las áreas de su competencia, en la prevención y en la represión de los delitos, tarea esta última reservada a los estados y a la federación, que debe reforzarse para dar certidumbre a la población.

"Frente a los recursos disponibles, debemos encontrar mejores formas de aplicarlos, aplicarlos donde realmente se necesiten, donde detectemos las prioridades", insistió Gómez Mont, ante el reclamo de mayores recursos financieros para las entidades, que deben cumplir con fuertes inversiones en infraestructura y rubros delicados como la seguridad, actualmente en crisis.

"Esperamos que tengamos tiempos mejores", declaró el secretario antes de clausurar la XVIII reunión ordinaria de la Conago, donde se anunció la próxima sesión para realizarse el año que viene en Michoacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario