miércoles, 2 de diciembre de 2009

Aprueban 30% de subsidio al gasóleo

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- La Secretaría de Hacienda aprobó ayer un subsidio del 30 por ciento al precio del gasóleo para el estado de Chihuahua, con lo cual el costo por litro será a partir de hoy de 5.93 pesos venta al público.
Estos precios estarán vigentes hasta el 28 de febrero de 2010, informó ayer la Secretaría de Desarrollo Comercial y Turístico, y precisó que el costo será además de 6.70 pesos por litro en entrega a domicilio y de 5.69 pesos por litro para los distribuidores.
La dependencia estatal indicó que el subsidio es sólo para uso doméstico y pequeñas negociaciones, siempre y cuando sea para ambientar el área de trabajo y que no excedan a un consumo de mil 800 litros trimestrales, además de que todos los establecimientos venderán este combustible subsidiado.
Para la venta de gasóleo y evitar problemas entre los expendedores y ciudadanos se acordó la estrecha colaboración de Profeco y Pemex Central, con la finalidad de que el producto no sea negado, pues de ser así Profeco informará a Petróleos Mexicanos, instancia que suspendería el suministro al distribuidor.
Por su parte, los distribuidores se comprometieron a llevar un registro del servicio a domicilio, que deberá contener nombre, dirección, firma del consumidor y número de litros adquiridos.Además la Coordinación Estatal de Protección Civil, en conjunto con la Dirección de Transporte y la Dirección de Gobernación Municipal, implementará un operativo de seguridad en el manejo del combustible.
Héctor Valles Alveláis, titular de esta dependencia de Gobierno, informó que sólo se permitirá repartir a los vehículos autorizados por la Dirección de Transporte de Gobierno del Estado y el volumen de entrega a domicilio será de 100 litros en adelante.Agregó que los precios fijados son para la capital del estado y para las demás ciudades y poblaciones se cobrará de acuerdo a la tarifa de fletes fijada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, tomando en cuenta los puntos de abastecimiento y comercialización, pero enfatizó que estos precios no incluyen a Ciudad Juárez.
Precio de gasóleo para el estado de Chihuahua Para distribuidor 5.69 pesos por litro. Para venta en expendio 5.93 pesos por litro.En entrega a domicilio 6.70 pesos por litro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario