jueves, 10 de diciembre de 2009

Espera vicepresidente no haya amenazas tras quejas

El Heraldo
Vicepresidente del patronato de bomberos:
Chihuahua,
Chihuahua.- "Esperamos que todo lo dicho sobre este patronato no tenga un trasfondo político, con tintes políticos porque todo lo hecho es informado con oportunidad tanto a los bomberos como a la comunidad" manifestó Jesús Anchondo Paredes vicepresidente del patronato de bomberos.

Dijo que no existe ninguna ruptura con los bomberos, a quienes les acaban de patrocinar uniformes para un torneo de futbol y quien señaló que espera que el escrito hecho y firmado por los bomberos en contra del patronato haya sido realmente por voluntad de los mismos y quien señaló que espera no hayan sido amenazados o amedrentados por el comandante José Manuel Domínguez.

Expresó que los informes del patronato de bomberos es público, a la vista de quien así lo pida, dijo que son los mismos bomberos que participaron en el pasado boteo, junto a sus familiares a quienes les pagaron 100 pesos por dicha actividad.

"Participaron esposas, hermanos, hijos y los mismos bomberos en su ratos libres, con lo que confirmamos que no hay ruptura entre ellos (bomberos) y nosotros (patronato)... Es descabellado pensar que están en nuestra contra y podría contar con los dedos de mi mano los que están en contra" dijo el vicepresidente.

Anchondo Paredes señaló que lo más importante para ellos es aclarar que el patronato está abierto a cualquier duda, que su conciencia está tranquila al no deber nada a nadie, expresó no contar con protagonismo al interior del patronato.

Se dijo agradecido con los gobiernos estatal y municipal por el apoyo brindado a este patronato, con lo cual se ha logrado la compra de 11 unidades y que son parte del éxito de que los bomberos capitalinos sean de los mejores equipados del estado y dentro de los primeros 5 mejores departamentos de bomberos a nivel nacional.

Aclaró que la camioneta marca Durango es manejada por personal del patronato, en algunas ocasiones por la misma mesa directiva, pero siempre en cuestiones de trabajo, como el que actualmente desempeñan entregando reglas en escuelas de nivel básico, mas no es de uso exclusivo del presidente del patronato Jaime Muñoz y con la cual se tiene planes de convertirla en una unidad K-9.

Explicó que esta camioneta fue donada, como dato, al cuerpo de bomberos como una unidad de respuesta rápida a finales del 2008 y fue devuelta al patronato porque el comandante José Manuel Domínguez la utilizaba como unidad de mensajería, a inicios del 2009 al empezar dicha asociación, el sorteo que a nivel estatal se llevó a cabo el 20 de septiembre pasado.

"Con estas declaraciones del comandante Domínguez se lesiona el buen nombre del patronato de bomberos, entre ellas el patronato nunca habló de una compra de un perro adiestrado, sino que éste es donado por el secretario Armando Caro y su entrenamiento está a cargo tanto de Armando como de Jaime Andujo, un reconocido entrenador de perros y quien no ha cobrado un peso por este acto", manifestó.

Y agregó: "Este perro no puede ser dejado en manos de la comandancia, porque el perro necesita de su entrenador en todo momento, por ello no ha sido llevado allá, además el perro sigue en entrenamiento".

"No queremos hablar por hablar, tenemos hechos que nos respaldan y creo que en vez de declaraciones tenemos todos que ponernos a trabajar en conjunto por el bien de la ciudadanía... Está claro que nosotros no vivimos del patronato, somos empresarios, tenemos nuestros negocios propios y no tenemos porqué robarle nada a nadie" finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario