jueves, 10 de diciembre de 2009

Paran labores trabajadores de Conagua

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Empleados sindicalizados de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua, aseguraron ser víctimas de espionaje y hostigamiento por parte de los altos mandos de la dependencia, además de que no han sido respetados sus derechos como trabajadores.

Ayer, unos cincuenta trabajadores de base, pertenecientes al sindicato de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), pararon sus labores para exigir se resuelva esta situación, pues hay muchos tiempos extras pendientes de pagar y otros más realizan sus actividades en condiciones insalubres, pero sin la protección adecuada, dijo el secretario general Ramón Carmona.

Empleados de la instancia señalaron que cuando han enviado correos electrónicos desde la dirección institucional, que no gustan a los mandos, inmediatamente les fue suspendido el servicio de Internet y así han permanecido por varias semanas.

"Nos revisan todo, nos mantienen vigilados y fiscalizados, monitorean nuestros correos y si no les gusta la información que manejamos, nos cancelan, por eso mejor manejamos información desde el correo personal", dijo una de las empleadas que ayer se mantenía sentada a un costado de la puerta de entrada de su lugar de trabajo.

Dicho hostigamiento y espionaje ha sido ordenado, señalaron, por los funcionarios "recomendados" de Cano Fonseca, quienes extrañamente dieron el perfil para ocupar cargos como titulares de cargos importantes, con los salarios más altos.

"A una compañera le quitaron su equipo de trabajo, la tenían totalmente fiscalizada y en un departamento restringieron el acceso a la gente y dejaron a una sola persona para mantenerla vigilada, todo por instrucciones de Sergio Cano", expresaron.

Por su parte, Carmona señaló que hay pendientes varios asuntos de agenda que no han sido cumplidos y hay situaciones que están en contra de las normas de seguridad y de derechos de los propios trabajadores."No han pagado los tiempos extras y no se proporciona la ropa adecuada a quienes laboran en lugares donde las condiciones de insalubridad los hacen permanecer en riesgo", dijo.

Conagua tampoco ha cubierto muchos de los adeudos pendientes, pero por otro lado, la administración empezó hace unos días con los trabajos de remodelación de las instalaciones, por lo que esperan que los altos mandos se abran al diálogo para que la problemática llegue a una solución y no continúe la trasgresión de los derechos de los empleados.

Dijo que el movimiento por parte del sindicato no es para reclamar las presuntas plazas entregadas a los amigos o conocidos de Cano Fonseca, pues aseveró, "no me consta lo que se hizo, porque el sistema de cómputo es frío y si no cumples con los requisitos, el sistema automáticamente te descarta".Se manifestó simplemente a las cuestiones laborales que a su ver han sido violadas por Cano Fonseca, pero no en torno a los casos de favoritismo que ha sido denunciado por los propios empleados sindicalizados.

Indicó Carmona que en la ciudad de México ya se había acordado la revisión de los puntos que pide el Sindicato aclarar, pero aquí no se ha presentado cambio alguno, "desde allá (oficinas centrales) les ordenaron que se sentaran con nosotros a platicar pero no quieren hacerlo, parece que quieren dejar pasar el tiempo y nos olvidemos, pero no se pueden dejar de lado los abusos contra las prestaciones sindicales", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario