El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- "La violencia ha sobrepasado a la policía y si no hacen nada nosotros como comerciantes tomaremos la justicia en nuestras manos", manifestó Armando Márquez, dueño de la cadena restaurantera de comida china "Hong Kong".
En su caso, de las 14 franquicias que tiene en el estado, 13 ya han sido asaltadas en varias ocasiones y sólo en este año ya ha sufrido la visita de los delincuentes 9 veces.Con 20 años en Chihuahua, esta cadena de restaurantes de comida china ha sido una víctima más de la inseguridad que existe en la ciudad, en sus primeros 11 años sólo tuvieron un asalto, y desde el año 2008 a la fecha ya han sido atracados en repetidas ocasiones.
Esto ha generado ya el cierre de una sucursal ubicada en el periférico De la Juventud y una más por cerrar en Ciudad Juárez, donde los asaltos ocurren hasta en 3 ocasiones por mes y que ya ha generado que decenas de familias chihuahuenses se queden sin ingresos económicos.
Actualmente esta empresa genera más de 200 trabajos permanentes mismos que se podrían perder si continúa la inseguridad en la ciudad y la falta de respuesta de las autoridades, señaló Armando Márquez."Si no pueden con la inseguridad deberían de dejarnos portar armas para poder defendernos o mínimo dejarnos tener una persona armada porque la violencia ha sobrepasado a la policía, y si no hacen nada, nosotros como comerciantes tomaremos la justicia en nuestras manos", expresó el comerciante.
Aunado a esto, tras los asaltos, el dueño de esta cadena restaurantera expresó que la policía tarda entre 10 y 15 minutos en llegar, siendo que el asalto en sí, tarda menos de un minuto y en lo que llega la policía los ladrones ya se encuentran muy lejos del lugar.
"Dentro del grupo de comerciantes de Chihuahua existe mucho descontento con las autoridades, porque después de denunciar los asaltos la policía se coloca sólo unos cuantos días afuera de los locales pero después ya no se aparecen hasta que nos vuelven a asaltar", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario