martes, 22 de diciembre de 2009

Se reúne hoy Beatriz Paredes con precandidatos y Reyes

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Marco Quezada, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, anunció que en enero se efectuará el registro de los precandidatos priistas a la gubernatura de Chihuahua.

Indicó que así lo planteará a su dirigente nacional Beatriz Paredes, al presentarle el acuerdo durante la reunión que sostendrán hoy martes con Alejandro Cano, Reyes Ferriz, Héctor Murguía, Fernando Rodríguez, César Duarte y Oscar Villalobos; previo al encuentro privado que la legisladora sostendrá con el gobernador José Reyes Baeza Terrazas.

Aseveró que contrario a las especulaciones y los hechos de los aspirantes, la sucesión interna se realiza apegada a los ordenamientos de la Ley Electoral del Estado."Naturalmente se han despertado pasiones, pero la pasión nunca ha rebasado a la razón", exteriorizó.

Sentenció que todos los aspirantes han honrado su palabra y cumplido los acuerdos entablados con su dirigencia para propiciar la participación de la militancia y la ciudadanía a su favor, coadyuvando a fortalecer la unidad priista rumbo a la elección del próximo cuatro de julio.

Destacó que por ese motivo, esta temporada navideña representará un periodo de calma entre los contendientes, un llamado a prepararse para la emisión de la convocatoria para precandidatos, cuya salida ocurrirá a finales de año.

Asimismo expresó que la dirigencia nacional ha estado pendiente del desarrollo del proceso, a través de una comunicación continua con los priistas chihuahuenses, empeñados en que el proceso interno los lleve fortalecidos al triunfo en las urnas.

Concluyó señalando que hasta el momento no hay ningún lineamiento por parte del Comité Ejecutivo Nacional en torno a la definición de un candidato, adelantando que si únicamente fuera uno el aspirante registrado, el partido refrendará su postulación; si hay más, lo hará la convención de delegados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario