martes, 15 de diciembre de 2009

Estrena Comisión Estatal de Derechos Humanos edificios

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Bajo el objetivo de brindar un mejor servicio a los chihuahuenses y por primera vez en sus 19 años de fundación, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos inauguró ayer su edificio institucional ubicado sobre avenida Zarco y calle 24.

Con la presencia del gobernador José Reyes Baeza; de José Luis Armendáriz, presidente de la CEDH, además de personalidades estatales y nacionales, se abrieron las puertas por primera vez de esta construcción que albergará desde hoy las oficinas, una biblioteca, auditorio, un estudio para un canal por internet, así como una sala de monitoreo de las celdas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

José Luis Armendáriz, director anfitrión, explicó que para esta comisión hay 3 fechas que han marcado su rumbo, el primero: el 4 de diciembre de 1990, cuando se formó la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en un tercer piso del edificio Russek; la segunda, el 1° de diciembre de 1994, cuando esta comisión reforma su ley orgánica como ejemplo nacional, y la tercera ayer, al inaugurar un edificio propio de la CEDH.

"Este día (ayer) se han cristalizado varios objetivos al contar con un edificio propio que ofrecerá un mejor servicio a los chihuahuenses", dijo Armendáriz.Señalo que este edificio es producto del esfuerzo y buena voluntad de la sociedad civil, de expresidentes y de la actual legislatura, además de la buena intención del gobierno actual.

Por su parte el gobernador estatal, José Reyes Baeza, manifestó que ayer fue un día importante para los ciudadanos, por ser parte de una comisión, tercera en su ramo y que ha logrado consolidarse para defender los derechos humanos de los chihuahuenses.

Indicó que con la creación de esta comisión se ha logrado una nueva cultura de los derechos humanos, derechos impredecibles, inalienables y donde aún queda mucho por hacer ante grupos escépticos que se oponen a los progresos de la legalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario