lunes, 7 de diciembre de 2009

Marchan contra la violencia

El Heraldo
Cd. Juárez, Chihuahua.- Aproximadamente tres mil personas caminaron ayer un promedio de tres kilómetros en la Marcha "Unidos por la Paz de Juárez", que dio inicio a las 12:30 del día de la explanada de la megabandera hasta la Presidencia Municipal, donde los esperaba un templete con un potente sonido para emitir el discurso donde daban a conocer un pliego petitorio, pero lo que más fuerte se escuchaba eran los gritos que pedían al alcalde que renunciara a su cargo porque no podía con el paquete.

Poco a poco llegaron los ciudadanos a la explanada de la megabandera. En su mayoría las personas acudieron vestidas de blanco, y lo más destacado es que iban las familias completas, en un grito de desesperación por tanta violencia en la ciudad.Algunos de ellos llegaron con pancartas, mantas o cartulinas con diferentes leyendas, tales como: "Exigimos seguridad", "Cero seguridad, cero impuestos", "Fuera políticos ineptos y corruptos", "Exigimos justicia, merecemos respeto", "La maquiladora unida por la paz".

De igual forma un sector de cristianos de la Fe católica se incorporó al contingente, mientras cantaba una alabanza que iba dirigida al Creador y decía: "Yo tengo fe porque yo creo en Dios...".Otro contingente grande que llamó la atención por las banderas multicolores fue el de las agrupaciones que están a favor de la diversidad sexual, donde las mujeres iban tomadas de la mano en pareja.

Cabe señalar que mientras el contingente tomaba curso algunas personas se fueron adhiriendo a la marcha.Minutos antes de que llegaran a la Presidencia Municipal, el alcalde sostuvo una reunión privada con José Luis Canales de la Vega y un funcionario enviado por Gobernación Federal, y ambos recibirían el pliego de peticiones.Los marchistas exigieron a las autoridades que si no podían con el problema renunciaran.

Durante el recorrido gritaban: "Juárez unido jamás será vencido", además de otras consignas en contra del Gobierno en sus tres niveles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario