viernes, 18 de diciembre de 2009

Desaparece la pareja que acompañaba a la karateca

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- La pareja que acompañaba a Jessica Monge Bonilla cuando salió del bar Nassau desapareció; el hombre no se presentó a declarar el domingo, cuando fue citado por la Procuraduría General de Justicia del Estado y la mujer dejó de presentarse a su trabajo desde el martes.

De acuerdo con los familiares de la víctima, el viernes 11 de diciembre Jessica acudió al domicilio de una de sus compañeras de trabajo donde se celebró una posada navideña; en el lugar, Jessica se reunió con una mujer identificada como Gabriela.

Al terminar el convivio, Jessica le sugirió a Gabriela acudir al bar denominado Cubo, a lo que Gabriela accedió, pero le pidió que antes esperaran a su esposo, un hombre de nombre José.

El esposo de Gabriela llegó al lugar, por los que las dos mujeres subieron a su vehículo, una camioneta Cheyenne color blanco y se dirigieron al bar, pero no lograron entrar, por lo que decidieron ir a otro centro de diversión denominado Nassau, ubicado en el Boulevard Antonio Ortiz Mena.

Una de las cámaras de vigilancia de la Policía Ministerial grabó el vehículo en el que viajaba Jessica y sus dos acompañantes, pues se estacionaron en el exterior de un restaurante de la misma zona.Después de haber ingresado al bar, cerca de las tres de la mañana, la misma cámara grabó a Jessica y al hombre, recargados en la caja del vehículo y al dar la siguiente vuelta, dos minutos después, aproximadamente, en el lugar ya no se encontraba ni el vehículo ni Jessica.De acuerdo con amigos y familiares de la deportista, ella recibió una llamada de su hermana a las tres de la mañana y realizó otra a un compañero atleta, minutos antes de las cinco de la mañana; en ambas llamadas, Jessica afirmó estar bien.

Al día siguiente, al ver que Jessica no había vuelto a casa, Blanca, su hermana, comenzó a buscarla con sus amigos, pero nadie le pudo dar razón de ella, por lo que en compañía de sus familiares acudieron a interponer la denuncia por desaparición.La PGJE citó a declarar a la pareja que la acompañó al bar Nassau, Gabriela y su esposo José, pero sólo ella llegó.

De acuerdo con los presentes al momento de la declaración, la mujer se limitó a decir que ellos dejaron a Jessica en el lugar y que de lo demás no recordaba debido a que se encontraba en estado de ebriedad.

Además Gabriela aseguró que su marido se encontraba en la ciudad de Torreón y que al día siguiente se presentaría a declarar, pero esto no sucedió, ya que el lunes Gabriela acudió al trabajo normalmente, y de acuerdo con sus compañeros de trabajo tenía los ojos hinchados y llorosos, pero desde entonces dejó de presentarse.Los días pasaron, la familia de Jessica tenía la esperanza de que el lunes a primera hora se presentara a su trabajo, pues era muy responsable, pero no sucedió.

El martes, pobladores de la comunidad de General Trías reportaron el hallazgo de un cuerpo sin vida de una mujer, por lo que dieron parte a las autoridades, pero no localizaron nada, por lo que al día siguiente reanudaron la búsqueda, siendo a las 9:00 horas del miércoles cuando el cuerpo de Jessica fue encontrado con un balazo en la cabeza, en un potrero ubicado en el kilómetro 12 de la carretera que conduce de General Trías a Cuauhtémoc.

De acuerdo con compañeros de trabajo de Jessica, familiares y amigos, Gabriela y José, las últimas personas que vieron con vida a la deportista, desaparecieron, incluso aseguran que la madre de Gabriela, que trabajaba en el mismo lugar, también dejó de acudir.

2 comentarios: