jueves, 1 de abril de 2010

Se prepara Jesús para su sacrificio

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Hoy es Jueves Santo, comienza el Triduo Pascual que concluye con la Resurrección del Señor y es cuando se acostumbra además la Visita a los Siete Templos. El Jueves Santo, en la Última Cena, fue cuando Jesús, reunido con sus apóstoles, dejó el pan y el vino como signo de su presencia en el mundo, hecho que es el que se representa en las ceremonias preparadas en los diferentes templos el día de hoy.

En Catedral la misa será oficiada por el arzobispo Constancio Miranda Weckmann y está programada para las cinco de la tarde.

Dentro de los pasajes bíblicos se menciona cómo Jesús, en señal de humildad, hace el Lavatorio de Pies a sus discípulos, y es también algo que se rememora en la celebración de este día. La Pasión de Cristo se hace presente entre los momentos importantes cuando después de la Última Cena, Jesús se marcha al Huerto de los Olivos donde es traicionado por Judas y aprehendido para su juicio.

En alusión precisamente a este momento es que muchos de los fieles tienen la tradición de hacer la Visita a los Siete Templos, que representa un acompañamiento a Jesús en los momentos en que más necesitó de su pueblo pues se preparaba para su sacrificio. Precisamente con las celebraciones de hoy jueves se tiene la conclusión de la Cuaresma y se da paso al Triduo Pascual que concluye con la Resurrección del Hijo de Dios.

Triduo PascualJueves Santo Celebración del momento en que Cristo instituyó la Eucaristía y el sacerdocio, fue la última cena de Jesús con sus apóstoles a quienes les lavó los pies. Viernes Santo Se conmemora la Crucifixión de Cristo, muere en la Cruz. Este día la Iglesia está de luto y no se celebra misa.

Sábado Santo La Iglesia aún está de luto por la muerte de Cristo y es hasta la media noche cuando se celebra la Resurrección del Señor con la ceremonia del fuego nuevo que representa el vencimiento de Cristo sobre las Tinieblas. Domingo de Resurrección Se festeja la Resurrección de Cristo, de nuevo hay misas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario