miércoles, 21 de abril de 2010

Daña granizo 1,147 hectáreas de cultivos

El Heraldo
Delicias, Chihuahua.- Una fuerte y sorpresiva granizada dejo daños en mil 147 hectáreas de cultivos de chile, alfalfa, trigo, y Nogal, en municipios de Julimes, Meoqui, Delicias, Saucillo y La Cruz, según informó el jefe del Distrito de Desarrollo Rural de la Sagarpa.

En un informe, el funcionario señalo que la cantidad de hectáreas supera las mil, en la zona antes mencionada.Consideró el licenciado Ernesto Iván Villa Fernández que los daños ocasionados por la granizada no fueron catastróficos, pero sí de consideración, en perjuicio de productores de los municipios de Julimes, Meoqui, Delicias, Saucillo y La Cruz.

La zona más afectada por bolas de hielo del tamaño de un limón se concentró en el módulo 4, aguas abajo del río San Pedro, en el punto conocido como coordenada 65, dijo el titular de la Sagarpa, para luego destacar que en Delicias afectó cultivos de chile, cebolla y nogal principalmente.

Agregó que en Saucillo resultaron afectadas 300 hectáreas de nogal, 170 de alfalfa, 90 de trigo, 20 de zacate y 6 hectáreas de chile, de acuerdo a los datos apostados por técnicos del Cader en este municipio, en espera de la información que llegue de La Cruz, que sería el cuarto municipio afectado.

En Saucillo, por el lado de Orranteño se tiene más afectación, así como en el municipio de Julimes, donde se espera el reporte de daños al cultivo del melón, chile y sandía; así como trigo en la zona de Providencia, dijo el jefe del Distrito de Desarrollo Rural 013 de la Sagarpa.

Saucillo

300 has. Nogal

170 has. Alfalfa

90 has. Trigo

20 has. Zacate

6 has. Chile

Meoqui, Julimes, La Cruz

300 has Chile

126 has. Cebolla

35 has Nogal

200 has alfalfa

No hay comentarios:

Publicar un comentario