sábado, 10 de abril de 2010

Inaugura Reyes ampliación de autopista Jiménez-Camargo

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Con inversiones de 126 millones de pesos, el Gobierno del Estado inauguró ayer la ampliación de la autopista Jiménez-Camargo y el segundo módulo de la Planta Potabilizadora en ciudad Camargo, con lo cual se beneficiarán 29 mil 523 habitantes de este último municipio.

También se inauguró la pavimentación de la calle Desarrollo Urbano, en Camargo, además de anunciarse en total una inversión de 88.99 millones de pesos en los rubros de agua potable, alcantarillado y saneamientoLo anterior fue realizado ayer durante una gira de trabajo por el gobernador José Reyes Baeza, el presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Miguel Jurado, y el secretario de Desarrollo Municipal, Ignacio Arrieta; por ambos municipios.

En ciudad Jiménez, Reyes Baeza, acompañado por autoridades municipales y estatales, abrió a la circulación de vehículos la ampliación de la autopista Jiménez-Camargo, en el tramo del kilómetro 1 al 37, con una longitud total de 35.44 kilómetros.

Al dirigir un mensaje a los asistentes, el mandatario estatal confió en que con la ampliación de la autopista el flujo de visitantes a esta región del estado aumentará, y con ello la derrama económica en beneficio de las familias y todos los sectores sociales y económicos de Jiménez. Además, dijo, esta obra dará una mejor y más atractiva imagen a la ciudad.

Destacó que no obstante la difícil situación económica que atraviesa el estado, por la reducción de recursos y la crisis económica, su administración no se ha detenido para seguir realizando obras de beneficio comunitario, como en el caso de Jiménez lo es el Centro de Salud, que pronto será inaugurado; calles pavimentadas, entre otras, que se acordarán con las autoridades municipales y los vecinos.

A su vez el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas explicó que la obra inaugurada se realizó en dos etapas. La primera en 2006, con la ampliación de 10.24 kilómetros y erogación de 26.7 millones de pesos. La segunda, con 25.5 kilómetros y 57.5 millones de pesos. Continuando con esta gira, ahora por el municipio de Camargo, el Gobierno del Estado informó que se invertirán en este municipio 88.99 millones de pesos en los rubros de agua potable, alcantarillado y saneamiento, así lo informó Miguel Jurado, durante la inauguración del segundo módulo de la Planta Potabilizadora, en la cual se aplicaron 28.3 millones de pesos.

El funcionario estatal enfatizó que con esta planta se beneficia a 29 mil 523 habitantes y que además de la construcción del segundo módulo, se efectuó la sectorización de tanques elevados, diversas construcciones, fuentes y red, así como la reposición del emisor, colector y atarjeasExplicó que la infraestructura hidráulica es una de las prioridades del presente sexenio, por lo cual se destinaron a esta área más de 8 mil 500 millones de pesos.Especificó que en Camargo, de los casi 90 millones invertidos, 31 millones corresponden a agua potable, 17 a alcantarillado y 42 a saneamiento.

Asimismo destacó que de acuerdo a la estimación del crecimiento poblacional de la ciudad, Camargo requerirá 191 litros por segundo para el año 2020 y desde este 2010 ya recibe 215 litros por segundo en su red de agua potable, por lo que el abasto está garantizado para muchos años más.

Después a nombre del gobernador del Estado, el secretario de Desarrollo Municipal, Ignacio Arrieta, inauguró la pavimentación de la Calle Desarrollo Urbano, en el tramo entre las vialidades Luis H. Álvarez y 6ª, en el marco del Programa "Saco por saco".

En la ceremonia, el titular de Desarrollo Municipal dijo que a través de este programa, en lo que va de la actual administración estatal, se invirtieron en Camargo 7 millones de pesos para pavimentación de diversas calles.

A su vez estableció el compromiso de comunicar al gobernador los planteamientos efectuados por el alcalde y por la ciudadanía, en el sentido de pavimentar más calles a través del Programa "Saco por saco", así como el arreglo de las banquetas del centro de la cabecera municipal que se encuentren deterioradas, solicitudes que seguramente recibirán una respuesta afirmativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario